POLICIA
NEUQUÉN

Buscan a una joven que desapareció de su casa luego de un robo

Julieta Sánchez, de 15 años, fue vista por última vez después de un asalto en su vivienda, en el que los ladrones se llevaron 23 mil dólares.

robo-neuquen-chica-desaparecida-01
Una chica de 15 años que desapareció en simultáneo a un robo que sufrió en su casa, en Rincón de Emilio, de donde se llevaron 23 mil dólares en efectivo. | lmneuquen.com

Julieta Sánchez, una joven de 15 años, desapareció de su casa en la mañana del jueves, luego de sufrir un robo en su vivienda ubicada en el departamento neuquino de Rincón de Emilio.

La adolescente -de contextura física delgada, ojos azules y cabello castaño claro- es buscada por efectivos de la Policía provincial. Este viernes se sumaron a los rastrillajes perros de esa fuerza, que intentan seguir el rastro de la menor.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y además de la desaparición de la chica se investiga el delito de hurto, ante el faltante de algunos bienes, 23 mil dólares, un celular, un matafuego, prendas de vestir y una caja de herramientas del domicilio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El abogado de la familia, Gustavo Lucero, explicó que al parecer Sánchez se habría ido por la puerta trasera de la casa y se intenta determinar si caminó o se subió a un auto, según consignó el medio local La mañana de Neuquén.

Por su parte, la tía de la joven manifestó en declaraciones radiales: “No sabemos realmente si se la llevaron, pero si ella hubiese escapado ya sabríamos algo”.

Familiares y amigos de la joven difundieron por las redes sociales un pedido de colaboración para quienes puedan aportar datos sobre el paradero de Julieta.

Si bien la causa fue caratulada en principio como "hurto" todavía no descartan ninguna hipótesis, dado que ni las puertas ni las ventanas habían sido forzadas y las llaves de la casa quedaron tiradas en el patio.