POLICIA
es sordomuda y tiene 21 años

Buscan casa por casa a Jennifer, la chica que desapareció en El Jagüel

La búsqueda de una joven sordomuda que falta de su casa desde la semana pasada se centró ayer en la localidad de San Vicente, al sur del conurbano bonaerense.

20190420_jennifer_busqueda_jaguel_@domenech_news_g.jpg
Rastrillajes. Los policías realizaron los operativos sobre la ruta 6, en San Vicente. | @domenech_news

La búsqueda de una joven sordomuda que falta de su casa desde la semana pasada se centró ayer en la localidad de San Vicente, al sur del conurbano bonaerense. Los efectivos policiales realizaron rastrillajes y averiguaciones casa por casa.

A Jennifer Ibarra (21) la vieron por última vez el jueves 11 de abril en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría. La denuncia por su desaparición se realizó tres días después, cuando su mamá se enteró de que la joven no había vuelto a la casa de una amiga en la que pasaba gran parte de sus días.

“No sabemos nada de ella, pensábamos que estaba en la casa de su vecina. Era habitual que ella pasara los días ahí”, contó Alicia, su mamá.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Efectivos de la policía bonaerense realizaron ayer rastrillajes sobre la ruta 6 y la zona de la laguna, en la localidad de San Vicente. Además se entrevistaron con los vecinos, buscaron a la joven casa por casa y sobrevolaron la zona con drones.

En los últimos días, en El Jagüel se inspeccionaron tres domicilios y el resultado fue siempre el mismo: negativo. Ayer se cumplieron ocho días sin saber del paradero de la joven. Los padres y familiares de Jennifer participaron de los operativos.

“Tengo la sensación en mi corazón de que ella está viva, pero tenemos que agotar todas las posibilidades y buscarla en todos lados”, dijo a Todo Noticias el papá de la joven.

Una de las hermanas de Jennifer contó: “No sabe viajar, escucha solo de un oído y no tiene noción del valor de la plata. No sabe hablar pero dice ‘mamá’ y ‘papá’, y el nombre de sus hermanos”.

Alicia realizó la denuncia por la desaparición de su hija el 14 de abril. Y comenzó una búsqueda.

Según informaron fuentes del caso, la chica no tiene celular, ni dinero en efectivo, no posee tarjeta SUBE, ni sabe leer ni escribir.

Los investigadores pudieron reconstruir, a partir de distintos testimonios, que la joven tenía una relación amorosa. Se determinó que Jennifer estaba saliendo con Ramón, un hombre de 46 años. Su mamá no sabía nada.  

Esta persona declaró que la última vez que la vio fue ese jueves a las 13.30. El domicilio particular de Ramón fue allanado por la Policía pero no encontraron nada.