POLICIA
Exclusivo de Perfil.com

Cacho Rubio y Raúl Martins intimaron a ONG por la denuncia del prostíbulo

El periodista exigió a Gustavo Vera, de La Alameda, que se rectifique por acusarlo de proxeneta. Protesta en los Martín Fierro.

0801martinsrubiog
| Cedoc

El periodista Cacho Rubio y el empresario Raúl Martins no se quedaron de brazos cruzados frente a la fuerte denuncia de la fundación La Alamedaque los vinculó en una red de prostíbulos que traficaban mujeres. Ambos, por separado, enviaron cartas documento contra la ONG, su titular Gustavo Vera y uno de sus más cercanos colaboradores, Lucas Schaerer.

El abogado de Martins, Teodoro Álvarez, firmó las dos cartas intimando a rectificarse a los representantes de la fundación. La carta llevó fecha del 25 de julio. Según contó a Perfil.com, "lo que se decía era falso y fuera de contexto. Todavía no recibimos respuesta. Si se disculpan está bien; si no, iniciaremos acciones legales. No hay expediente judicial, Martins nunca estuvo condenado, los delitos no existían en esa época".

Además explicó que del tema ya se había encargado la Justicia: "Ya había dicho Servini de Cubría. Ella averiguó en la Argentina y en México (donde vive actualmente Martins) y se investigó todo con allanamientos y se comprobó que nada era verdadero. No habia tráfico de personas, no había prostitución, sólo era un boliche bailable".

Por su parte, Rubio, quien también intimó a Vera a que saque de la página web de La Alameda el material en su contra, dijo a este portal
que "no hay nada juridicamente contra mí. No existe nada, todo esto es mediático". Asimismo, consideró que lo que hizo Vera, hoy candidato a diputado, es mediático: "No hay nada más sucio que un político haciendo campaña".

Irá si o si. Luego de conocerse el video contra Cacho, APTRA decidió suspenderlo por lo que no podrá ir a los Martín Fierro, que serán el próximo lunes. Sin embargo, él irá igual: "Fui a la Justicia para dejar todo en claro. Presenté recursos de amparo para poder estar. Así que voy sí o sí. Ellos sólo quieren quilombo".

El periodista anticipó que se instalará en la puerta de ingreso y repartirá chalinas blancas a las figuras que ingresen como señal de protesta: "La gente quiere hacer el chalinazo, mandan adhesiones al Facebook y se sacan fotos de todos lados con chalinas en apoyo a la injusticia. Me dieron una sancion injsutificada, sin escucharme. Voy a saludar a la gente que se congrega con la chalina", explicó.

Luego de recibir la carta documento, desde La Alameda enviaron las siguientes declaraciones a este portal: "Rechazo su carta documento por resultar improcedente, temeraria y maliciosa. Atento su condición de hombre público, por tratarse de una cuestión que compromete el orden y la moral públicos y ser auténtica la filmación de sus actos realizados en público aténgase a las consecuencias de su divulgación".

(*) De la redacción de Perfil.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite