POLICIA
En una Villa de Quilmes

Cae un policía con dosis de paco y cocaína

El suboficial ya se encontraba suspendido de la fuerza. Ahora cayó con 46 dosis de pasta base de y dos paquetes con cocaína pura.

0603paco468
| ADRIAN STEHLIK

Un policía bonaerense y una mujer fueron detenidos al encontrarse en su poder 46 dosis de "paco", también conocida como la droga de los pobres por su bajo costo, y dos "bochas" de cocaína , durante un operativo antidrogas realizado en una villa de emergencia de Quilmes.

Fuentes policiales informaron que la pareja detenida en la madrugada de ayer en la Villa Los Álamos fue puesta a disposición de la fiscalía 6ta. de Quilmes que lleva adelante actuaciones por "infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de distribución".

El  policía, además de estar a disposición de la justicia federal, debe enfrentar también un sumario administrativo con intervención del Ministerio de Seguridad provincial, destacaron los informantes.

El operativo fue realizado por personal de la Jefatura Departamental de Quilmes y de la comisaría tercera de la zona.  Allegados a las investigaciones explicaron que el detenido al verse rodeado por los policías se dio a conocer como efectivo de la misma fuerza exhibiendo una credencial oficial e indicando que estaba destinado a una comisaría de Mar del Plata.

Los investigadores al revisar al detenido, suboficial en disponibilidad preventiva (suspendido), hallaron entre sus pertenencias 46 dosis de "paco" y dos "bochas" de clorhidrato de cocaína.

El detenido también transportaba en un bolso varios relojes, teléfonos celulares y dinero, que la Policía presume fue el pago por la venta de la droga.