POLICIA

Califican como "extraño" el incendio y derrumbe en Barracas

El titular del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina,, Carlos Alberto Ferlise, habló sobre la caìda de las paredes.

Carlos Alberto Ferlise, presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina, calificó como "extraño" el incendio.
| Telam

Carlos Alberto Ferlise, presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina, calificó como "extraño" el incendio y posterior derrumbe de un depósito en el barrio porteño de Barracas, que terminó con la vida de 9 personas.

"En mi cabeza pasan un montón de cosas, pero sería imprudente (hablar) porque hay una investigación. Está la Justicia y los peritos están trabajando", aseguró en diálogo con Radio La Red. "Estuve un par de horas ayer en el incendio, lo que pude ver es extraño. Pero bueno...", señaló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En este tipo de incendios comúnmente las paredes caen hacia adentro, en este caso, las toneladas de escombro llegaron hasta la vereda de enfrente", explicó Ferlise. Consultado sobre si se pudo evitar el siniestro, destacó que eso será "materia de investigación. Sería imprudente hablar si no se hace la investigación y un peritaje" que, adelantó, llevará "un par de días tener un resultado final".

"Estamos muy tristes", sostuvo el especialista, quien recordó a una de las víctimas, el cabo primero del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Eduardo Adrián Conessa, como un "oficial excelente". Por otra parte, confirmó que podrían tardar "días" en extinguir el fuego en el depósito ubicado en la calle Azara 1245 porque "hay que remover con las topadoras, el fuego está abajo".