POLICIA
FOTOS

Cómo es "El Durazno", el camping de Miramar donde violaron a una adolescente

El lugar donde cinco jóvenes oriundos de Mar del Plata abusaron de una chica de 14 años está ubicado sobre el kilómetro 1 de la ruta provincial 11.

Camping
Camping El Durazno, ubicado sobre el kilómetro 1 de la ruta provincial 11, frente a la zona de playas del norte de Miramar. | Gentileza de lacapitalmdp.com

Una adolescente de 14 años fue violada en un camping de la localidad balnearia de Miramar y cinco hombres quedaron detenidos por el hecho. El ataque se produjo la madrugada del martes en el complejo turístico 'El Durazno', sobre el kilómetro 1 de la Ruta 11, donde la menor había ido a pasar el fin de año junto a su familia, oriunda de Mar del Plata.

Los padres de la menor realizaron la denuncia en la Comisaria de la Mujer de General Alvarado y allí dejaron asentado que en un momento de la noche notaron que su hija no estaba y comenzaron a buscarla dentro de las instalaciones. Más tarde, la encontraron en una carpa ubicada en otro sector del balneario, rodeada de cinco agresores, que poco después fueron detenidos, quedaron alojados en la alcaldía penitenciaria de Batán y están imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. Los aprehendidos tienen entre 21 y 23 años y este miércoles deberán prestar declaración.

Camping
El camping El Durazno es un tradicional espacio de albergue turístico de Miramar. FOTO: Gentileza La Capital de Mar del Plata

El camping El Durazno es un tradicional espacio de albergue turístico de Miramar. Está situado en el acceso a la ciudad, sobre el kilómetro 1 de la ruta provincial 11, frente a la zona de playas del norte de la ciudad. Cuenta con una trayectoria de años, siempre elegida por residentes y turistas a partir de su gran oferta de confort y divertimento. Posee sectores de cabañas, bungalows, fogones, carpas y piscina, además de otros servicios adicionales que tienen entre las preferencias de los turistas que apuntan a este tipo de pernocte, según detalla el medio local La Capital. 

El espacio cuenta con servicio de seguridad privada y siempre ha sido destacado por los turistas, especialmente grupos familiares que deben adecuarse a un reglamento interno de convivencia para permanecer en ese sitio. No se recuerda algún episodio de violencia trascendente o similar al ocurrido

Camping
Para ingresar al lugar, deben cumplirse una serie de normas administrativas. FOTO: Gentileza La Capital de Mar del Plata.

En la página web del lugar se destacan una serie de normas administrativas que se deberán cumplir para ser aceptado, donde remarcan:“Toda persona que desee hacer uso de las instalaciones en calidad de huésped, debe registrarse en la administración aportando los siguientes datos: Nombres y apellidos completos, nacionalidad, documento de identidad, edad, profesión y domicilio”.

Asimismo, a cada uno de los ingresantes se les coloca una pulsera laminada para garantizar un control más preciso y certificar las máximas normas de seguridad de los que utilizan los servicios que brinda el Camping. “El uso de la pulsera es obligatorio y de responsabilidad del ingresante. Quien la extravíe o no la presente cuando se la reclame por las autoridades o guardas del Camping, deberá abonar los costos de estadía aunque ya lo haya hecho. Esto garantiza una mayor tranquilidad tanto para los nuevos ingresantes como para quienes ya estén disfrutando de los servicios ofrecidos por el Camping El Durazno”, completan. 

Camping
La joven violada por cinco hombres se encontraba en el camping con su familia, quienes habían ido allí a celebrar la llegada de Año Nuevo.FOTO: Gentileza La Capital de Mar del Plata.

En el apartado de responsabilidad, se aclara: “A su ingreso la delegación, familia y/o grupo debe designar una persona responsable ante la Administración, el cual será garante directo de los perjuicios de cualquier naturaleza que él, sus acompañantes o invitados causaren. No serán admitidos menores de edad que no vayan acompañados de una persona mayor de edad que se responsabilice por ellos”. Y en el apartado de “identificación” se afirma: ” En el caso de grupos y contingentes el responsable deberá llenar la lista con los nombres completos de los asistentes y el número de documento correspondiente.

Investigación. En el caso intervino la fiscal Florencia Salas, de la UFI Descentralizada de Miramar, quien a partir de los resultados de las primeras pericias y exámenes médicos, ordenó las detenciones.

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

F.D.S./EA