POLICIA

Canaletti al juez que liberó a un violador: "Yo no me enojo, enojadas están las víctimas"

El magistrado Juan Galarreta explicó los motivos de su decisión y el periodista lo cuestionó. <b>Video. </b>

El juez Juan Galarreta justificó su decisión y el periodista lo cruzó al aire.
| Cedoc

El juez Juan Galarreta justificó por qué le había concedido la libertad condicional a Rubén Galera, quien había cumplido 12 de los 16 años de una pena por violación y reincidió en Miramar. El periodista Ricardo Canaletti salió al cruce de su explicación: "En lugar suyo pongo una máquina", le dijo.

Galarreta explicaba al aire del programa los motivos por los cuales decidió darle la libertad condicional a Galera."La gente no lo entiende así. Si toda esta cuestión pasa porque tiene dos tercios de la pena cumplida, y el informe es favorable, en lugar suyo pongo una máquina", le expresó Canaletti al magistrado.

"Yo no me enojo con usted, enojadas con usted están las víctimas"; agregó el periodista, a lo que el funcionario judicial respondió: "Las víctimas tienen que estar enojadas con quien ha sido responsable del hecho".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿Es verdad que usted dijo 'no creo que esto pueda generarme algún tipo de responsabilidad' a FM Brisas? ¿Es verdad que usted cree que la prisión no es algo que favorezca a la reinserción?", insisitió Canaletti.

"¿Usted no se siente responsable de esto?", cuestionó el conductor de TN. "¿Para usted qué es la libertad condicional?, agregó. Y la respuesta de Galarreta fue: "La libertad condicional es la forma de reintegrarse de modo anticipado en la sociedad de acuerdo a lo que establece la ley". 

El caso. Hace tres atrás, una joven que esperaba el colectivo en la ruta 11 en Mar del Plata, fue abordada por un hombre que la amenazó con un cuchillo, la llevó a un descampado y la violó. Ahora, se conoció la noticia de que el abusador se encontraba con el beneficio de la libertad condicional, y que cumplía una condena a 12 años de prisión en la cárcel de Batán por un abuso sexual que cometió en Miramar.

El acusado, identificado como Rubén Galera recibió el beneficio de libertad condicional por parte del juez Juan Galarreta, en noviembre de 2015.