POLICIA

Cansados de los robos, arman el mapa del delito en el barrio de Versalles

Hubo 14 robos simples, 30 a comercios, 6 secuestros y varios arrebatos. Los vecinos se movilizan para combatir la inseguridad.

Vecinos de Versalles arman un mapa de la inseguridad.
| La Alameda

Vecinos del barrio de Versalles conformaron el tercer Mapa del Delito y los Crímenes Impunes de la jurisdicción Comisaría N° 44 y la presentación será acompañada por la Asociación Civil La Alameda. También será presentado en la justicia, ministerios de seguridad, Comuna 10, y entes de inspección. 

La razón de los vecinos para confeccionar este mapa fue la gran cantidad de delitos que sufrieron en los últimos tiempos, entre ellos una violación perpetrada por siete hombres a una mujer de 25 años a fines del año pasado. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además en la lista armada por los vecinos hay 14 robos simples realizados en el últimos años, 6 arrebatos causados por motochorros, la denuncia de un punguista que siempre realiza los robos en la parada de un colectivo, más de 30 robos a comercios, 6 secuestros virtuales que no fueron resueltos por la comisaría 44 de Versalles, la ubicación de más de 15 prostíbulos en la zona, más de 20 entraderas y la ubicación de 7 talleres textiles clandestinos. 

Este es el tercer mapa que realizan y se actualiza a partir de los crímenes que movilizaron a los vecinos a fines de diciembre de 2014 Paula Díaz de 20 años asesinada en General Paz y Falcón, en junio de este año Vicente Barreiro de 81 años que muere en una entradera en Echenagucia y Miranda, y a mediados de agosto Fernanso Sorroche de 32 años en el barrio Kennedy junto a la Cancha de Velez a la altura de av. Juan B. Justo al 9100, consignaron en un comunicado.