POLICIA
Narco

Capturaron en Rosario a la madre del líder de la banda narco Los Monos

"La Cele" fue capturada en un operativo en el que además se incautó cocaína, armas de fuego, autos y dinero en efectivo.

20170701 madre banda los monos
Contreras fue detenida junto a cinco personas. También incautaron cocaína, armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo. | DyN.

Celestina Contreras, alias "La Cele" y madre del líder de la banda narco "Los Monos", fue capturada por efectivos de la Policía Federal en la ciudad santafesina de Rosario, se informó hoy aquí en un parte de prensa oficial. Los operativos que derivaron en la detención de la madre de Máximo Ariel Cantero y también de Claudio "Pájaro" Cantero, permitieron la captura de otras cinco personas (entre ellas, una de sus hijas) y la incautación de cocaína, armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo.

"La Cele", que tenía pedido de captura de hace más de un año, fue detenida en Caña de Ambar al 1800, en el barrio rosarino de La Granada, zona sur de la ciudad. Según remarcó la agencia DyN, la detenida está sospechada de ser integrante de la asociación ilícita por el tráfico de drogas proveniente del norte del país al Gran Rosario, que operaba desde la cárcel de Piñero, mediante llamadas telefónicas efectuadas por los detenidos de la banda Los Monos.

El personal de la fuerza de seguridad realizó 17 allanamientos por toda la ciudad santafesina. Además, se incautación de armas de fuego, cuatro automóviles, dos motocicletas, 240 mil pesos, 7 mil dólares y teléfonos celulares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El procedimiento se ejecutó en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y coordinado por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta. 

Intervino en la causa el Juzgado Federal N°4, encabezado por Marcelo Bailaque, por ante la Secretaría N°1, dirigida por el Mauricio Donati. "De esta forma, el Gobierno nacional ratifica su compromiso con la búsqueda de prófugos de la Justicia: desde que la ministra (Patricia) Bullrich puso en funcionamiento el CUFRE, ya son más de 3700 los evadidos que fueron recapturados".