Despejado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 21 de agosto de 2018 | Suscribite
POLICIA / hacian ‘cuentos del tio’ en la zona norte del conurbano
sábado 4 agosto, 2018

Cara de Nene, una banda con muchos dólares y autos de lujo

Los Cara de Nene, una banda dedicada a secuestros virtuales y estafas con la modalidad del “cuento del tío”, fue desarticulada por la Policía de la Provincia tras un operativo en el que se incautaron autos de alta gama, entre ellos un Mercedes-Benz Clase A y dos camionetas Volkswagen Amarok.

por Cecilia Di Lodovico

Es solo plata. Dos de los detenidos, con parte del botín. Foto: cedoc

Los Cara de Nene, una banda dedicada a secuestros virtuales y estafas con la modalidad del “cuento del tío”, fue desarticulada por la Policía de la Provincia tras un operativo en el que se incautaron autos de alta gama, entre ellos un Mercedes-Benz Clase A y dos camionetas Volkswagen Amarok.

Los detenidos, además, habían recaudado una millonaria suma de dinero en dólares, que tenían escondida en una caja de seguridad de un banco.

“Eran una temible banda que azotaba zonas de alto poder adquisitivo”, destacaron fuentes de la investigación, que revelaron el modus operandi de Los Cara de Nene: “Buscaban abuelos adinerados, se hacían pasar por amigos de sus nietos y les decían que era necesario cambiar los billetes porque iba a cambiar la circulación. Luego, llevaban a las víctimas hasta la sucursal bancaria, los hacían sacar el dinero y se lo llevaban”, indicaron.

Uno de los golpes que cometieron ocurrió en la localidad de Olivos, donde le robaron a un jubilado alrededor de 300 mil dólares.

Sospechosos. Los tres detenidos, de 19, 26 y 53 años, quedaron a disposición de la Justicia, que continuará la investigación para tratar de determinar si hay otros que participaron en los robos.

La investigación según se supo demandó dos meses, fue coordinada por el fiscal Patricio Ferrari y participaron efectivos del Comando de Patrullas de Tigre, la Sub DDI San Fernando y personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Este sábado, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, expresó: “Son millones de pesos lo que han recaudado de secuestros virtuales y del ‘cuento del tío’. Ya hay veinte hechos comprobados, y seguramente van a aparecer muchos más”.

Uno de los detenidos trabajaba en una empresa de seguridad en un banco. “Los cómplices de estas bandas, como la persona que trabajaba en el banco, tienen que tomar conciencia del daño que pueden llegar a hacer”, remarcó Ritondo en ese sentido.

Por último, el ministro de Seguridad señaló la importancia de hacer la denuncia: “Para nosotros es sustancial, ya que que un fiscal como Ferrari haya actuado y trabajado en forma conjunta con la DDI, la Departamental y la AFI ha permitido un trabajo de excelencia, y sobre todo permitió que hoy estén presos los responsables”.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4363

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.