POLICIA
A dos años

La lucha de la viuda de Bulat contra el seguro: "Todavía no cobré”

Carina Oronato exige a la empresa aseguradora que pague la suma que corresponde.

TOMÁS BULAT. Economista.
| Cedoc

Después de dos años de que el economista y periodista Tomás Bulat falleciera en un accidente automovilístico, su familia aún sigue en la lucha para que la aseguradora cumpla con su responsabilidad y concrete la indemnización.

“El seguro tiene que pagar lo que corresponde por la vida te Tomi. Mis hijos se merecen cobrar ese dinero”, dijo Carina Oronato, en diálogo con C5N, y agregó que la aseguradora: “Especula con el tiempo, con el dolor, con la necesidad y con la vulnerabilidad”.

El 31 de enero del 2015, Bulat se encontraba camino a Buenos Aires por la ruta 9 en un remís Peugeot 408. El conductor televisivo, iba en el asiento de atrás, con el cinturón de seguridad puesto, cuando el auto chocó desde atrás a un camión a la altura de Ramallo. El economista falleció en el accidente, mientras que el chofer del remís tuvo lesiones leves.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de unos días de la muerte del periodista, la compañía intentó ofrecerle a Onorato una suma que equivaldría a un 10% de lo que se paga en estos casos. La causa pasó a la Justicia. “Siempre ofrecen sumas irrisorias. Se está jugando con la urgencia familiar, nos obligan a revolver la historia", subrayó la viuda Bulat.