POLICIA

Carlos Telleldín defiende a Alfredo Rodríguez, al padre de Candela

El mecánico, detenido y luego liberado por el atentado a la AMIA cuenta por qué quedó preso. Galería de fotos.

0902carlostelleldincedocg
| Cedoc

El ex reducidor de autos, Carlos Telleldín, juzgado e imputado por la voladura de la AMIA en 1994, es el abogado Alfredo Laurerio Rodríguez, padre de Candela, detenido en el marco de una causa por piratería del asfalto en el penal de Magdalena y figura clave para desentrañar una de las pistas.

"Rodríguez está preso porque subió a un camión del lado del acompañante, amenazó al chofer con un bulto que parecía un arma, obligó al chofer a bajarse y se fue con el camión. La unidad tenía un sistema de bloqueo para el caso en que alguien se subiera del lado del acompañante y ese sistema de seguridad hizo que el camión se detuviera a los cien metros", precisó Telleldín en su versión de los hechos al diario Página/12.

“Como usted ve no era un pesado ni tampoco el resto de la banda. Desconozco si hubo algún hecho de otra envergadura, pero lo dudo mucho. Quedaron debiendo hasta parte de los honorarios”, aseguró al matutino.

Telleldín estuvo acusado de haber armado la Traffic que se usó para atentar contra la mutual judía: “Fui a juicio, pagué una defensa y estuve tres años sentado en el banquillo”, le contó al Diario PERFIL en mayo de 2009.

El mecánico, que estudió Derecho y se recibió de abogado estando detenido, dijo entonces tener unos 200 clientes, entre los que se contaba uno de los detenidos por la masacre de policías en La Plata, en octubre del año 2007.

En su momento, al referirse a la posibilidad de que se reabra la causa AMIA, señaló: “Si llega haber otro juicio, el resultado será absolutamente el mismo y tendrán que citar a casi 1.700 testigos”.