POLICIA

Carrascosa: "Acá falta una mujer como la del Banco Río, una despechada"

El viudo de María Marta culpó a la mansajista "por mentir". "Hay un asesino defendiéndose", dijo. Audio.

Carrascosa, en una entrevista con el diario Crónica, en mayo pasado.
| Gentileza: Diario Crónica

El día en que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de San Isidro puso fecha para el veredicto del segundo juicio, Carlos Carrascosa se refirió al caso y le apuntó a los fiscales y a la masajista, Beatríz Michelini, por "mentir".

Desde el penal de Campana, el viudo condenado por el asesinato de su mujer, la socióloga María Marta García Belsunce, aseguró que "no le sorprendería ver a (Guillermo, cuñado de María Marta) Bártoli preso acá en quince días" y evaluó que en el juicio que se desarrolla, por supuesto encubrimiento, la masajista buscó "enchastrar" a la familia Belsunce. La sentencia, según se informó ayer, se conocerá el próximo 4 de noviembre.

"Si hay algo que me atormenta es estar preso por haberla matado a ella, que es una de las dos mujeres que más quise: mi madre y María Marta”, agregó.

Para Carrascosa, “en este juicio hay un asesino defendiéndose”. En una entrevista con el programa Secreto de Sumario, que emite 360 TV por la Televisión Digital Terrestre, se refirió a la posibilidad de pedir prisión domiciliaria cuando alcance los 70 años (tiene 66): “Yo quiero ser absuelto y ser querellante”.

Al mismo tiempo, reforzó su propia hipótesis sobre el móvil del crimen: “Entraron a robar a mi casa” y el asesino está libre. Carrascosa comparó el caso con “el robo del siglo” al Banco Río de Acassuso al sostener que hay “personas que saben algo y no se ha dicho, que vayan y hablen con el abogado querellante y le den toda la información posible. Acá falta una mujer como la del Banco Río, una despechada".