POLICIA
Pidieron otra vez la excarcelacin

Caso Acro: analizan la situación de los detenidos

Los abogados de los hermanos Schlenker argumentaron ante la Cámara Penal por qué sus clientes deberían quedar en libertad.

default
default | Cedoc

Mientras en la Cámara del Crimen comienzan a definir si los hermanos Alan y William Schlenker continúan detenidos en el marco de la causa que investiga el crimen de Gonzalo Acro, los abogados de los barrabravas reiteraron el pedido de excarcelación y aseguraron que el entrecruzamiento de llamadas por el cual un juez basó los procesamientos es impreciso.

Ahora, los integrantes de la Cámara Penal deberán resolver si hacen lugar al planteo y ordenan la excarcelación de los hermanos Schlenker y de Martín "Pluto" Lococo, o si confirman la decisión del juez Rodríguez.

Durante la audiencia de hoy, los letrados argumentaron ante la Cámara Penal por qué sus clientes deberían quedar en libertad y coincidieron en atacar la presunta "endeblez" de la medida dictada por el juez.

El magistrado basó el procesamiento con prisión preventiva en entrecruzamientos telefónicos, que a su criterio probarían que la facción de la "barrabrava" de River Plate liderada por los hermanos, planeó el homicidio.

"Que haya habido comunicaciones entre un grupo de personas amigas o afines, no prueba que el contenido de sus diálogos estuviese vinculado a la planificación de un asesinato", señaló uno de los abogados defensores.

El juez también destacó en la resolución en la que procesó a los barrabravas, que esas modulaciones vía celular o Nextel "cesaron abruptamente" una vez conocido el ataque a Acro, quien falleció dos días después de recibir los disparos, a principios de agosto pasado en el barrio de Villa Urquiza.

Los abogados fustigaron también el testimonio de "Rubencito", un amigo de Lococo y de los Schlenker que estuvo con ellos en Belgrano mientras Acro era baleado y que declaró que esa noche "Alan, William y `Pluto' se la pasaron hablando por teléfono como en clave".

Rodríguez dio por sentado que eso implicaba que estaban dando instrucciones o recibiendo informes de los asesinos materiales de Acro, máxime considerando que "Rubencito" aseguró que al día siguiente Lococo lo llamó para decirle "¿vos te acordás con quiénes estuviste anoche, no?".

Por último, insistieron ante la sala cuarta de la Cámara Penal en que el sistema de entrecruzamientos de mensajes y llamadas utilizado por el juez "no es preciso", y admite un margen de error lo suficientemente importante como para que los imputados no estuvieran, en realidad, en el lugar donde las modulaciones los ubican en la noche del crimen.

Fuente: Télam