POLICIA
Se le imputa haber aportado el arma asesina

Caso Acro: dictan la falta de mérito para "Bebote" Alvarez

El juez reconoció que las pruebas obtenidas "no son suficientes, por ahora, para comprometer" al ex jefe de la barra de Independiente.

default
default | Cedoc

El ex jefe de la barrabrava de Independiente Pablo Alejandro Bebote Alvarez fue beneficiado con la "falta de mérito" en la causa en la que se investiga el asesinato de Gonzalo Acro, lugarteniente de Adrián Rousseau en uno de los grupos enfrentados en la interna de la hinchada de River.

Así lo informaron hoy a la agencia DyN fuentes judiciales, que precisaron que la decisión fue adoptada por el juez de instrucción Luis Rodríguez y comprende también a Eduardo "Monzón" Del Valle, barrabrava de River y cercano al grupo de los hermanos Alan y William Schlenker.

Hace unas semanas, Bebote Alvarez habló con Perfil.com sobre la violencia en las canchas y como podía hacerse para acabar con ella.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la resolución, a la que tuvo acceso DyN, "la investigación continuará su curso intensivamente como hasta la actualidad, para lograr llegar al descubrimiento de la verdad y resolver en el futuro en forma definitiva la situación de ambos". 

La acusación que pesa sobre Alvarez sostiene que "su actividad se circunscribió al aporte del arma que se habría utilizado para materializar el hecho", mientras que "en cuanto a Del Valle, su actividad se ciñó al seguimiento del accionar delictivo antes, durante y después de su ejecución, sin objetarlo ni impedirlo de manera alguna".

El juez subrayó que "Del Valle es un hincha conspicuo de Los Borrachos del Tablón a quien se lo termina vinculando definitivamente con la facción de Alan Schlenker luego del suceso narrado y que antes habría detentado una posición algo neutral que le permitió tener acceso a lo que se conversaba en el grupo de Rousseau, lo que lo hizo acreedor al mote de 'traidor' por parte del último".

Respecto de Bebote Alvarez, se indicó que "si bien era públicamente conocido por estar al frente de la barra brava del Club Atlético Independiente, mantenía estrechos vínculos con algunos borrachos del tablón y, en particular, con la ya tristemente célebre Banda de Palermo'.

"Con algunos de ellos, precisamente los aún prófugos Matías Kevin Kraft y Rubén Oveja Pintos, paradójicamente colaboraban con la fundación asociación civil sin fines de lucro Nuevo Horizonte para el Mundo y su programa La Violencia no paga", añadió el magistrado en su resolución.

Pero el juez reconoció: "Sin embargo, los vínculos tanto de Alvarez como de Del Valle y los registros telefónicos obtenidos no son suficientes, por el momento, para comprometerlos más en este proceso".

No obstante, Rodríguez advirtió que la situación podría modificarse "ante la eventualidad de contarse con otros aportes que pudieran comprometerlos, sobre todo la aprehensión de quienes se encuentran prófugos en la encuesta, circunstancia que seguramente ha de tener incidencia sobre la situación de los demás imputados".

Fuente: DyN