POLICIA
Investigación

Caso Anahí: encontraron sangre en la casa de uno de los detenidos

La fiscal que investiga el caso del asesinato de Anahí Benítez informó que también hallaron pelo y ropa de mujer.

Anahí Benítez
Anahí Benítez tenía 16 años. | Cedoc

La fiscal que investiga el caso del asesinato de Anahí Benítez, Verónica Pérez, afirmó en la mañana del lunes que en la casilla donde la noche anterior fue detenido un hombre hallaron manchas de sangre, pelo y ropa de mujer que serán peritadas.

No obstante, aclaró que el profesor de Matemática Leonardo Agostino (40), apresado el sábado a la madrugada, no quedó todavía desvinculado de la causa y será indagado hoy, acusado de homicidio, mientras que mañana será el turno del nuevo sospechoso, Marcos Esteban Bazán (34), también bajo la misma imputación.

En declaraciones a distintos medios de prensa, Pérez dijo creer que entre los dos está el asesino de Anahí (16), quien el viernes fue hallada semienterrada y desnuda en la reserva natural de Lomas de Zamora, sin signos de violencia ni de abuso sexual. 

La fiscal aseguró también que la casilla allanada, ubicada en el bosque de Santa Catalina de Lomas de Zamora, "estaba descripta" en los diarios íntimos de la adolescente, y dijo que había "un alambre roto" en el trayecto hacia el lugar donde apareció el cuerpo, a 300 metros.

"A ese lugar nos llevó un perro perteneciente a la Municipalidad de Escobar, que fue cedido gentilmente ya que es el único especialista en rastros criminales de la provincia de Buenos Aires", indicó y añadió que, a pesar de la aparición de la casilla en los diarios íntimos, "la persona (detenida) no está descripta".

Pérez expresó que la reserva natural de Lomas de Zamora adonde hallaron asesinada a Benítez "no es una zona para ir a caminar sola, pero el grupo de amigos de Anahí lo hacía, con esa picardía de 'estoy en el bosque de noche'".

De acuerdo a lo explicado por la fiscal, Bazán vive en esa casilla, donde se investiga si cultivaba marihuana. Según fuentes policiales tiene antecedentes por infracción a la ley de drogas. En ese lugar también hallaron "la misma comida que tenía Anahí por la autopsia" (arroz y verduras) y "manchas hemáticas, pelo y ropa de mujer", afirmó Pérez.

Sobre la relación de Agostino con Benítez (él había sido su docente en 2015), la fiscal señaló que "pasó el límite alumno-profesor, basada en una obsesión que tenía la nena con él". "Por ahora no pudimos probar que haya vínculos entre Bazán y el profesor", acotó.

Pérez admitió que, tras la indagatoria a Agostino, si no hay pruebas en su contra podría determinar su inmediata libertad. En cuanto a Bazán, contó que al momento de ser apresado "no opuso ninguna resistencia, no dijo nada, pero el perro fue muy contundente" al marcar ese sitio.