POLICIA
A dos aos de la muerte

Caso Ángeles | Fiscalía pidió cadena perpetua para Mangeri

El fiscal Fiszer solicitó la prisión perpetua para el portero. Considera que está acreditada y la autoría del femicidio.

0906_jorge_mangeri_g_tel
| Télam

El fiscal Fernando Fiszer solicitó hoy la pena de prisión perpetua para el portero Jorge Mangeri, acusado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson.

El funcionario judicial considera que el encargado es culpable de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa en concurso ideal con el homicidio perpetrado por un hombre y mediare violencia de género".

Según el fiscal, Mangeri cometió "femicidio", algo que los parámetros de la legislación que creó esa figura en el Código Penal como un agravante del asesinato.

"La condición de mujer ha sido determinante en la búsqueda de utilización como objeto de placer", argumentó Fiszer al alegar en el juicio oral.

"Mangeri ha afectado valores centrales de la vida en comunidad y debe pagarlo con su libertad", insistió.

Para la fiscalía esta probado que Mangeri asesinó a Ángeles: "Está acreditada la materialidad del hecho y la autoría", proclamó el fiscal en la primera parte de su exposición, que iba a concluir con el pedido de prisión perpetua para el portero, según indicó DyN.

Engaño. Según Fiszer, el portero engañó a Angeles y "consiguió que lo acompañara", probablemente a su departamento, donde "la atacó violentamente con fines sexuales".

La adolescente se resistió "para evitar que la sometieran a un acto sexual que ella no quería".

"Debajo de las uñas de tres de los dedos de Ángeles quedaron rastros genéticos de Mangeri", describió el fiscal y sostuvo que el hombre dejó el cadáver de la joven durante unas cinco horas en el sótano del edificio de la calle Ravignani al 2300.

Por último, explicó que el hecho de que el cuerpo fuera hallado, fue porque Mangeri puso la bolsa con el cuerpo de la adolescente "en el proceso de residuos" y en lugar de terminar como relleno, como ocurre con la mayoría de los residuos, fue a dar a la cinta de reciclaje de una planta depuradora de basura. "De no haber sido así, todavía estaríamos buscando a Angeles", concluyó.