POLICIA

Caso Ángeles | Mangeri acusó a un policía de "amenazarlo" para autoincriminarse

El portero pidió la palabra en la audiencia y señaló al agente, que también tenía que prestar declaración. Para la querella, “fue un show”.

Mangeri habló en el juicio.
| Dyn

El portero Jorge Mangeri, procesado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, acusó hoy a un subcomisario de la Policía Federal de haberlo “apretado” para que se autoincriminara por el homicidio de la joven.

De manera sorpresiva, el portero pidió declarar durante la audiencia ante el Tribunal Oral en lo Criminal número 9. Allí, identificó al subcomisario Martín de Cristóbal, cuyo testimonio había sido pedido justamente por la defensa del portero y único acusado por el asesinato de la adolescente.

"Esta persona me amenazó, me apretó", denunció Mangeri ante el tribunal que lo juzga por la muerte de Angeles, de 16 años, que desapareció el 10 de junio de 2013 cuando volvía a su casa desde una clase de gimnasia y cuyo cadáver apareció al día siguiente en un predio de la CEAMSE, en la localidad bonaerense de José León Suárez. 

De Cristóbal ingresó a la sala de audiencias y cuando se aprestaba a iniciar su declaración el abogado de Mangeri, Adrián Tenca, pidió la palabra y anunció que su defendido quería "ampliar la declaración" que ya había prestado a principios del debate, consignó la agencia DyN.

El portero se sentó en la silla en la que segundos antes estaba el subcomisario De Cristóbal, y expresó: "Esta persona me amenazó, me apretó, no me voy a olvidar nunca más esta persona".
El abogado querellante, Pablo Lanusse, denunció que la declaración de Mangeri formaba parte de un "show".

"Lamento que se haya montado este show", reiteró Lanusse, quien recordó que De Cristóbal había sido solicitado como testigo justamente por la defensa de Mangeri, la semana pasada. Finalmente, De Cristóbal no declaró porque su relato podría resultar "autoincriminatorio".

El tribunal debe resolver si extrae testimonios (es decir si notifica de la situación) a la Cámara del Crimen de inmediato o si lo hará al final del juicio, para que sean investigadas las denuncias que formuló hoy Mangeri.