POLICIA
¿que paso con la chica de 16 años?

Caso Bryanna: dudas y silencios en el caso que conmovió al país

Hace una semana la mamá de Bryanna R. (16) rogaba por la aparición con vida de su hija.

0916_bryanna_cedoc_g.jpg
Misterio. Cinco días después de su desaparición, fue encontrada en Flores. | cedoc

Hace una semana la mamá de Bryanna R. (16) rogaba por la aparición con vida de su hija. “Si alguien la tiene, que me la devuelva”, pedía mientras desde la Policía de Buenos Aires anunciaban refuerzos en los operativos de rastrillaje por la zona.

La joven de 16 años había desaparecido misteriosamente el jueves 7 de septiembre a las 2 de la tarde, cuando salió del colegio Nuestra Señora de Lourdes, en la localidad de Villa Madero, partido de La Matanza. Cinco días después, y cuando muchos temían lo peor, Bryanna apareció en la puerta de un local de comidas rápidas del barrio porteño de Flores. “Me secuestraron y me violaron”, les contó a los paramédicos que la asistieron en el lugar. En ese momento nadie dudó de su versión. Ni su familia. Ni los investigadores. Pero cuando los peritos la revisaron y constataron que no presentaba signos de abuso ni violencia, el caso comenzó a tomar  otro rumbo.

La pista del secuestro no está descartada ni mucho menos, aunque todos reconocen que perdió fuerza en las últimas horas. Para ello será clave su testimonio (ayer estaba previsto que declare en cámara gesell).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta el momento no existen elementos de prueba que sostengan esta teoría. Ni videos de las cámaras de seguridad ni testigos.  

La hipótesis que apunta a una desaparición voluntaria cobró fuerza en las últimas horas a partir de un dato que nadie reveló durante la angustiosa búsqueda: un supuesto embarazo.   

El papá de la víctima, también apuntado por parte de la familia por una denuncia por abuso de hace 13 años, no la descartó. “Yo me enteré de dos Evatest por las amiguitas de ella. Si estaba (embarazada), no me hubiera gustado, pero no le hubiera dicho nada malo”, aseguró.

Si Bryanna efectivamente se fue por decisión propia, está claro que contó con la colaboración de alguien. ¿Una amiga? ¿Un familiar? ¿O una pareja?

Su mamá se resiste a creer esta versión. “Si digo que a mi hija la secuestraron es porque no creo que hayan tenido motivos para irse por su propia cuenta. Ella estaba bien, no puedo decir que estuviera deprimida o algo así”,  respondió tajante. ¿Qué pasó con Bryanna? Por ahora, sólo ella lo sabe.