POLICIA
El acusado asegur que la medida afecta su derecho de defensa

Caso Bulacio: apartan al abogado del único imputado

El joven fue asesinado en una comisaría luego de un recital de Los Redonditos de Ricota en 1991. Con esta decisión, la Cámara del Crimen busca acelerar el final del juicio que comenzó hace más de 15 años.

default
default | Cedoc

El abogado defensor del único imputado por el "Caso Bulacio", el joven asesinado en 1991 en una comisaría tras un recital de los Redonditos de Ricota, fue apartado de su cargo por la propia Justicia.

La Sala Sexta de la Cámara del Crimen, que pretende con esta decisión acelerar el final del juicio que comenzó hace más de 15 años, confirmó virtualmente el apartamiento del abogado Pablo Argibay Molina, defensor del ex comisario Miguel Angel Espósito.

Para cubrir el espacio que dejó el letrado, la Justicia designó a la defensora oficial Luisa del Carmen Riva Buenader. Espósito, por su parte, ya anunció mediante un escrito su rechazo a la nombramiento de Riva Buenader y reiteró que la medida afecta su derecho de defensa.

La decisión judicial es poco frecuente pues le priva a un imputado de la posibilidad de ser defendido por un abogado de su confianza y que él mismo designó, y lo obliga a ser defendido por otro, oficial, al que ni siquiera conoce.

Fuente: DyN y Télam