POLICIA

Caso Candela: entran siete, salen dos

Dos sospechosos fueron demorados el lunes y ya los liberaron. La policía ahora detuvo a siete personas por el secuestro de la tía de Candela.

0913candelaultra
| Cedoc

El caso de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y luego asesinada en Villa Tesei, sigue sumando novedades. Dos personas detenidas en el marco de la causa fueron liberadas hoy, mientras que otras siete quedaron demoradas en medio de una investigación del secuestro que sufrió la tía de la víctima hace dos meses.

José Luis Flores, remisero de 35 años, fue demorado ayer junto a su esposa en la localidad bonaerense de William Morris. La detención fue sospechosa: los acusaban de tenencia de arma, al encontrar una pistola 9 mm en su casa de la calle Galeno, en el barrio Roca.

Pero luego se dijo que no eran sospechosos sino que sólo querían consultarlos como "testigos". Su abogado, Alberto Domínguez, dijo a la agencia DyN que hubo "extrañas circunstancias" en el operativo. Hoy, Flores y su mujer quedaron en libertad.

Mientras tanto, otras siete personas quedaron detenidas como sospechosas del secuestro de María Alejandra Romagnoli, tía de Candela, ocurrido hace dos meses en la Villa Korea de José León Suárez.

Romagnoli trabajaba en su buffet cuando fue secuestrada por un grupo de hombres armados con fusiles FAL que se trasladaban en automóviles policiales. Junto a ella se llevaron a "Pitimeco", primo de su marido y conocido narco de la zona. Fueron liberados después de 15 horas tras pagar un rescate de 30.000 pesos.

El secuestro habría sido uno de los tantos que ocurrieron en la Villa Korea en los últimos meses y que no se denunciaron en su momento porque sus víctimas están ligadas al narcotráfico, informó la agencia DyN.