POLICIA

Caso Candela: Tres nuevos detenidos

La bonaerense detuvo a nuevos sospechosos por el homicidio de la niña. Uno de ellos, menor de edad, sería el autor de la llamada extorsiva a la familia.

default
default | Cedoc

Tres personas fueron detenidas en el marco de la investigación por el secuestro y crimen de Candela Rodríguez, durante una serie de operativos realizados en el oeste del conurbano bonaerense.
Según fuentes del caso, entre los detenidos estaría un joven apodado "Marquitos", sindicado como el que realizó el llamado extorsivo a la tía de Candela en la noche del lunes 29 de agosto, cuando el cadáver de la menor de 11 años todavía no había aparecido.

Se espera que en las próximas horas "Marquitos" sea sometido a una pericia de voz para saber si fue él el que efectivamente llamó para avisar que "ahora sí que no van a volver a verla nunca más" y reclamó el pago de un dinero.

Los otros dos detenidos anoche estarían vinculados el secuestro que sufrió la niña en la tarde del lunes 22 de agosto, en la esquina de su casa.
Trascendió que las detenciones se concretaron anoche en una serie de allanamientos que se realizaron en distintos puntos del conurbano oeste, a raíz de una serie de indicios a los que había llegado la fiscalía de Marcelo Tavolaro en las últimas horas.

De hecho, un remisero que había sido detenido junto a su esposa en la noche del lunes pasado por un arma que se encontró en su domicilio se convirtió en un testigo protegido por la justicia.
Se cree que el hombre habría aportado datos claves sobre lo que conocía respecto de la banda que secuestró a la nena.

Ayer, la agencia DyN había anticipado que no se descartaba que pudieran concretarse nuevos procedimientos para avanzar en el esclarecimiento del crimen.
Mientras tanto, el fiscal Tavolaro indagaba al carpintero Néstor Altamirano, sospechado como partícipe del secuestro y crimen de Candela.

El hombre busca desmentir las acusaciones de un testigo de identidad reservada que aseguró que él, su esposa y un sobrino secuestraron a Candela y se la llevaron a la vivienda de Charrua 1081 de Villa Tesei.

Ese testigo también dijo que la nena fue más tarde conducida a la casa de Kiernan 992 -pintada en esos días de rosa-, donde la mató un "transa" llamado "Hugo" que tenía problemas con la familia de la nena. Candela Rodríguez, de 11 años, fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto cuando salió de su casa.

En medio de una movilización nacional por encontrarla y luego de que la madre de la nena se entrevistara incluso con la presidenta Cristina Fernández, el cadáver fue encontrado en una bolsa en las primeras horas de la tarde del 31 de agosto, en una zona descampada próxima a la Autopista del Oeste.
Por el momento están detenidos Altamirano, la depiladora Gladys Cabrera -dueña de la casa de la calle Kiernan 992, de Villa Tesei-; y un hombre que está internado y que también fue señalado por una declaración reservada como partícipe del delito.

A estos se suman los tres últimos detenidos en los procedimientos de anoche, que serán interrogados en las próximas horas.
Además, fueron excarcelado aunque siguen implicados por encubrimiento del crimen el tornero Alfredo Montero y su hijo y el fletero Gustavo Valenzuela, quienes habían ido a la casa de Kiernan para retirar objetos ofertados por la dueña de vivienda

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite