POLICIA
En la embajada de Estados Unidos

Caso Dalmasso: entregan muestras al FBI

Se trata de los fluidos, pelos y otras pistas encontradas en la escena del crimen, claves para determinar el patrón genético del asesino. Uno de los fiscales se reunirá con los responsables de la delegación extranjera.

1220noradalmasso468
A un ms del crimen de Dalmasso, cobra fuerza la hiptesis de una mujer despechada que contrat a un asesino. | Cedoc

Uno de los fiscales que investiga el crimen de Nora Dalmasso tiene previsto arribar hoy a Buenos Aires para entregar en la embajada de los Estados Unidos muestras de fuidos, pelos y sábanas halladas en la escena del homicidio para que sean enviados al FBI para su análisis.

Los investigadores del crimen de "Norita" esperan que los especialistas del FBI encuentren en los rastros el patrón genético del asesino de la mujer para poder luego cotejarlo con el de los sospechosos que tienen en la mira.

Es que para los pesquisas el autor del crimen sería un integrante del entorno de la víctima, por lo que tienen bajo sospechas a un grupo reducido de personas.

La semana pasada volvieron a declarar como testigos algunas amigas de la víctima e incluso el contador Guillermo Albarracín, amigo de Macarrón, quien reconoció ante los pesquisas haber tenido una relación sentimental con "Norita".

Dalmasso fue hallada muerta el 26 de noviembre pasado en su residencia del barrio Villa Golf, de Río Cuarto, cuando pasaba un fin de semana sola, ya que sus hijos estaban de viaje, al igual que su esposo, el traumatólogo Marcelo Macarrón, quien se hallaba en Punta del Este, Uruguay, con amigos.

La principal pista es que la mujer fue estrangulada tras mantener sexo con el asesino, a quien presumiblemente conocía.

Fuente: Télam