POLICIA
Crimen de ro cuarto

Caso Dalmasso: instan a fiscales a considerar cruces de llamadas

Uno de los abogados de Marcelo Macarrón pidió no centrar las esperanzas de esclarecimiento del crimen sólo en análisis genéticos. "Años atrás, cuando no existían estos medios científicos de avanzada, los homicidios se esclarecían lo mismo", sentenció.

1222noradalmasso468cedo
Una nueva carta annima aportara datos reveladores sobre el asesinato de Nora Dalmasso | Cedoc

Uno de los abogados de Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso, la mujer asesinada en Río Cuarto, instó hoy a los fiscales que investigan el crimen a que pongan " mayor énfasis" en los entrecruzamientos de llamadas realizadas y recibidas en los teléfonos de la víctima y a no centrar las esperanzas de esclarecimiento del asesinato sólo en los análisis genéticos.

El abogado Tirso Pereyra opinó que los fiscales de la investigación Javier Di Santo, Marcelo Hidalgo y Fernando Moine están "excedidos de prudentes" y consideró que "hay otros elementos" a los que se les "debe haber puesto mayor énfasis" en la investigación. "Por ejemplo al entrecruzamiento de líneas de llamadas para determinar fundamentalmente con qué persona se comunicó la víctima en las últimas horas de su existencia", dijo Pereyra en declaraciones a radio Cadena 3.

“Yo creo que no podemos sembrar todas las esperanzas en el esclarecimiento del homicidio de la señora Nora Dalmasso en análisis genéticos de ADN", dijo Pereyra. "Años atrás, cuando no existían estos medios científicos de avanzada, los homicidios se esclarecían lo mismo", señaló.

Los abogados de Marcelo Macarrón presentarán hoy un recurso para que la Justicia acepte al viudo como querellante particular en la causa, luego de que fracasara la solicitud del abogado Daniel Lacase, amigo personal del viudo y testigo del resonante caso.

Pereyra además se refirió a su presunción acerca de la inocencia del único imputado por el crimen, el ex funcionario provincial Rafael Magnasco, quien por su propia voluntad pidió que se le practicara un estudio de ADN con el fin de desalentar los rumores que lo involucraron en el homicidio. "La lógica" indica que una persona que "voluntariamente" se somete a este tipo de exámenes "con seguridad que no tiene nada que ver", dijo Pereyra.

Envío al FBI. Por otra parte, uno de los fiscales que investiga el crimen de Nora Dalmasso, asesinada el 25 de noviembre pasado, se presentará en la embajada de los Estados Unidos en esta Capital entre mañana y el miércoles para entregar las muestras de fluidos, pelos y sábanas halladas en la escena del homicidio, para ser enviados al FBI para su análisis.

Los investigadores del crimen de "Norita" esperan que los especialistas del FBI encuentren en los rastros el patrón genético del asesino de la mujer para poder luego cotejarlo con el de los sospechosos que tienen en la mira.

Voceros consultados explicaron que los investigadores creen que el autor del crimen sería un integrante del entorno de la víctima, por lo que tienen en la mira a un grupo reducido de personas.

Dalmasso fue encontrada muerta el 26 de noviembre pasado en su residencia del barrio Villa Golf, de Río Cuarto. La principal hipótesis es que la mujer fue estrangulada tras mantener sexo con el asesino, a quien presumiblemente conocía.




Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite