POLICIA
El crimen de Ro Cuarto

Caso Dalmasso: renuncia el abogado del viudo

Daniel Lacase dimitirá para que el marido de Nora pueda ser admitido en la causa como querellante. La semana próxima el FBI estaría llevando las pruebas tomadas por sus agentes a los Estados Unidos.

0106lacase468
Lacase es amigo y patrocinante del viudo Macarrn. Juntos habran decidido la nueva estrategia en el caso. | Telam

Mientras sigue sin novedades la investigación por el crimen de Nora Dalmasso en un country de Río Cuarto, se confirmó que el abogado Daniel Horacio Lacase realizará el próximo lunes una presentación en los tribunales de esa ciudad para desistir como apoderado del esposo de la víctima, Marcelo Macarrón.

Según lo anticipado por fuentes judiciales, la intención del letrado es formalizar ese trámite ante el juez de Control, Daniel Muñoz, con el propósito de que su amigo Macarrón pueda ser admitido como querellante particular en la causa.

El cambio de estrategia de Lacase obedece al reciente rechazo por parte del magistrado interviniente, de una solicitud presentada en tal sentido por entender que el peticionante figura como testigo en este resonante caso judicial.

Paralelamente y a pesar de la coincidente opinión de policías, familiares, fiscales y jueces de que "se está cerrando el círculo en torno al asesino" de Nora Dalmasso, ahorcada en una coqueta finca del barrio Villa Golf a fines de noviembre último, no se conocen novedades de importancia en la investigación.

Fuentes allegadas a la causa insisten en sostener que el autor del crimen sería un integrante del entorno de la víctima, por lo que tanto las autoridades de la Unidad Departamental Río Cuarto de Policía como el único fiscal que no se tomó vacaciones, Fernando Moine, siguen teniendo en la mira a un grupo reducido de personas.

En ese sentido se conoció que durante la semana que concluye hoy prestaron testimonio algunas amigas de la víctima e incluso volvió a ser convocado a tribunales el contador Guillermo Albarracín, el amigo de Macarrón que reconoció ante los pesquisas haber tenido una relación sentimental con la víctima.

Por último, se estima que a mediados de la próxima semana podrían estar concluidos los trámites administrativos de rigor iniciados ante el Ministerio de Justicia de la Nación, para poder entregar a la Embajada de Estados Unidos las muestras (cabellos y semen) que serán analizadas en los laboratorios del FBI.-

Fuente: Télam