POLICIA
javier cantero

Caso Independiente: ex presidente del club declaró durante tres horas

El ex presidente de Independiente Javier Cantero prestó declaración testimonial durante cerca de tres horas.

2704_cantero_independiente_cedoc_g.jpg
Relato. Cantero le dijo a la fiscal Garibaldi que Oyarbide lo llamó para tomar contacto con juveniles. | cedoc

El ex presidente de Independiente Javier Cantero prestó declaración testimonial durante cerca de tres horas. Lo hizo ante la fiscal María Soledad Garibaldi, quien investiga el escándalo de abusos y corrupción de menores en las divisiones inferiores del club de Avellaneda.

El ex titular del Rojo  llegó a la fiscalía 4 de Avellaneda pasadas las 10.30 de la mañana ayer y evitó el contacto con la prensa ingresando a la sede judicial por una puerta secundaria, ubicada en la parte de atrás del edificio.

El dirigente fue citado a declarar después de haber dicho, en una entrevista radial, que el ex juez federal Noberto Oyarbide lo había presionado para tomar contacto con futbolistas juveniles del club “para darles ánimo”, lo que fue desmentido por el ex magistrado.

De acuerdo con las fuentes consultadas por PERFIL, Cantero ratificó lo que había contado mediáticamente.

El ex dirigente reveló que el ex juez Oyarbide le pidió tener una comida con el plantel del Rojo que en 2013 peleaba el descenso.

“Ustedes están pasando por un momento de crisis. Yo he hecho cursos de oratoria y les puedo levantar el ánimo a los muchachos. Usted me los junta, hacemos un asado y salimos todos de esta situación”, fue lo que contó Cantero sobre un llamado que recibió del ex juez, pidiéndole una reunión con el plantel. “No es de Independiente y no le interesaba el fútbol”, destacó el ex dirigente del Rojo.

Además, amplió que el ex juez “se interesó tanto que después de ganarle 1-0 a Vélez de visitante, yo me estaba subiendo al micro y me llamó: ‘Lo felicito, presidente; ganamos. Vamos a salir de esto’, me dijo. Me sorprendió que me llamara”.

En la entrevista radial, reconoció que charló del tema con Julio Grondona, el ex presidente de la AFA. “Era extaño, por eso lo hablé con Grondona, quien tenía más experiencia que yo. El me dijo que Oyarbide era juez federal y que tenía poder, como diciéndome que tuviera cuidado”.

Cantero fue presidente de Independiente entre 2011 y 2014. La fiscal Garibaldi investiga desde marzo pasado al menos veinte casos de abusos contra jugadores de las divisiones menores de Independiente, causa en la que hay hasta el momento siete detenidos, seis de ellos con pedido de procesamiento y prisión preventiva.