POLICIA

Caso Lola: La policía busca a un hombre canoso de 40 años

El sospechoso habría sido visto con la chica, que estaba desaparecida desde el domingo. El operativo de búsqueda.

El operativo de búsqueda.
| elobservador.com.uy

El caso de Lola Luna Chomnalez, la adolescente argentina que desapareció en Uruguay el pasado domingo 28 de noviembre y cuyo cuerpo, según medios uruguayos, habría sido encontrado esta tarde, ya tiene un sospechoso.

Las autoridades uruguayas buscan a un hombre canoso de unos 40 años que fue visto con la joven en los últimos días, según dijeron fuentes policiales al diario uruguayo El País.

Tras un intenso operativo de búsqueda, el cuerpo de una mujer fue encontrado en las dunas de arena a unos 300 metros de Valizas, rumbo a Aguas Dulces, en el departamento uruguayo de Rocha.

“Todo hace parecer” que el cuerpo había sido enterrado en la arena recientemente, explicó el vocero de la Armada Nacional, Gastón Jaunsolo, a los medios uruguayos. "No tenía apariencia de llevar mucho tiempo en el lugar", sostuvo el agente.

Lola Luna, de 15 años, había almorzado con su familia el domingo en la Barra de Valizas, donde pasaba sus vacaciones.Todos fueron juntos a la playa, hasta que la chica pidió permiso para salir a caminar por la zona. Desde entonces estuvo desaparecida.