POLICIA

Caso Lola: Liberaron a "Conejo" y todo vuelve a cero

El principal sospechoso por el crimen no fue identificado en la rueda de reconocimiento ni pudo ser ubicado en la escena del crimen.

A pesar de que los investigadores de Rocha creen haber dado con el asesino, será la jueza Marcela López quien confirmará la declaración del “Conejo” a partir de las 10 de la mañana de hoy.
| Cedoc

Richard Alejandro Gutiérrez, conocido como el "Conejo", fue liberado esta tarde luego de haber sido considerado el principal sospechoso por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez.

El hombre, de quien se presumía era el del identikit difundido por el Ministerio del Interior, había sido retenido ayer pero finalmente fue puesto en libertad tras declarar durante varias horas ante la Justicia en Rocha.

Según informa El País de Uruguay, el "Conejo" participó de una rueda de reconocimiento junto a varias personas pero los testigos no lograron reconocerlo.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, agregó que también se realizó un careo con las personas que estaban trabajando con él, en el que no quedó claro el tiempo que se ausentó del trabajo que realizaron en Valizas.

Al no poderlo ubicar en la escena del crimen, la jueza Marcela López ordenó su liberación.

Esta mañana, medios uruguayos aseguraron que el "Conejo" se había declarado culpable, pero luego esa información fue negada por el Ministerio del Interior.