POLICIA
Caso Maldonado

Caso Maldonado | Aun sin lesiones en el cuerpo, la familia no descarta que haya sido víctima de un "accionar violento"

Mediante un comunicado, volvieron a cuestionar al presidente Macri y la ministra Bullrich y pidieron "esperar resultados concluyentes".

20171021 maldonado comunicado autopsia primeros datos
Sergio Maldonado y Stella, su madre. | Facebook.

Mientras comenzaron a conocerse algunos datos preliminares de la autopsia al cadáver de Santiago Maldonado, entre las que se destacó la ausencia de lesiones en el cuerpo, la familia del joven encontrado este martes en el Río Chubut difundió un nuevo comunicado en el que pidió colaboración a la sociedad para que los estudios tanatológicos se realicen "sin presiones de ningún tipo".

La nota fue publicada en la página oficial de Facebook esta tarde. Ayer, el juez Gustavo Lleral confirmó a los medios que el cuerpo "no tenía lesiones". "Falta conocer la causa de muerte", consideró. Sin embargo, los Maldonado aclararon que la falta de heridas o marcas que indicaran eventuales torturas o una ejecución -en línea con la aplicación del Protocolo de Minessota en la investigación- "no descarta que Santiago haya sido víctima de un accionar violento que desencadenó su muerte". "Debemos continuar esperando los resultados concluyentes de los peritos, garantizando que su trabajo sea realizado sin presiones de ningún tipo", apuntaron.

Además, volvieron a cuestionar la actitud del presidente Mauricio Macri y solicitaron que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dé explicaciones del accionar de la Gendarmería en el violento desalojo de la ruta 40, donde se perdió el rastro de Maldonado.

A continuación, el comunicado completo: