POLICIA
Caso Maldonado

Esquel: manifestantes se enfrentaron con custodios del juzgado

El hecho se registró frente a la sede de la dependencia judicial del magistrado Guido Otranto, quien tiene a su cargo la investigación por la desaparición del artesano.

Esquel: manifestantes se enfrentaron con custodios del juzgado por Santiago Maldonado
Entre empujones y gritos, custodios de civil impidieron que los manifestantes se acerquen al vehículo | Télam

Un grupo de manifestantes se enfrentó con custodios de la fiscal federal Silvina Avila, frente a la sede del juzgado del magistrado Guido Otranto en la ciudad chubutense de Esquel. Los incidentes se produjeron cuando declaraban gendarmes en la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, de quien no se sabe nada hace 43 días.

Los manifestantes, algunos con el rostro cubierto que esperaban frente a la sede, tiraron cartones e intentaron avalanzarse sobre una camioneta a la que ingresó la fiscal cuando se retiraba del juzgado, según consignó la agencia DyN. 

En el marco de empujones y gritos, custodios de civil impidieron que los manifestantes se acerquen al vehículo, rodeado por efectivos de la Policía de Chubut, al que ingresaron la fiscal y personal de la Policía Federal

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los incidentes se registraron cuando la funcionaria judicial salió del juzgado para ingresar al vehículo y retirarse de la sede donde declaraban gendarmes en el marco de la causa que investiga la desaparición del joven, ocurrida el 1 de agosto en Chubut.