POLICIA
Caso Belsunce

Absolvieron a Carrascosa

Lo confirmó su abogado Fernando Díaz Cantón. Persiste la duda sobre quién fue el autor de la muerte de la socióloga.

Carrascosa, en una entrevista con el diario Crónica, en mayo pasado.
| Gentileza: Diario Crónica

En giro inesperado para uno de los casos que mantuvo en vilo a la sociedad argentina durante los últimos años, la Cámara de Casación absolvió este martes a Carlos Carrascosa de la muerte de su mujer María Marta García Belsunce.

"Carrascosa estuvo detenido 7 años y medio", recordó su abogado Fernando Díaz Cantón en diálogo con C5N. Carrascosa había sido condenado a prisión perpetura por el asesinato de la socióloga.

En 2009 Carrascosa había sido condenado a prisión perpetua por el homicidio. Actualmente estaba en la casa de un amigo, en el country CUBE del partido bonaerense de Escobar, donde vive con una tobillera electrónica.

El caso. García Belsunce apareció muerta en su casa del Carmel el 27 de octubre de 2002, y su familia interpretó el episodio como un accidente, aunque una autopsia realizada un mes y medio después determinó que la mujer había sido asesinada de cinco balazos en la cabeza. La fiscalía acusó entonces al viudo y a sus familiares como encubridores del homicidio, pero el más comprometido fue Carrascosa, que encontró el cadáver y dispuso limpiar la escena del crimen.

En un juicio oral Carrascosa enfrentó una doble acusación por homicidio y encubrimiento. El tribunal lo condenó por el segundo de los delitos a cinco años y medio de cárcel, pero Casación lo consideró autor del crimen, le dio perpetua y ordenó meterlo preso. Luego la Suprema Corte bonaerense rechazó los recursos de Carrascosa para revisar la condena mientras que desestimó los planteos para excarcelarlo por su deteriorado estado de salud.