POLICIA
Comenzó el juicio

El único acusado por el femicidio de Melina Romero se declaró inocente

Joel "Chavito" Fernández, señalado como autor del crimen de la joven sostuvo que se está "comiendo un garrón de otros" y que "quieren meter preso a cualquiera" por el hecho.

1121_melina_romero_g
Melina Romero tenía 17 años y fue hallada sin vida en un arroyo de la localidad bonaerense de José León Suárez, en septiembre de 2014. | Cedoc Perfil

Joel "Chavito" Fernández, el único acusado de matar a la adolescente Melina Romero en 2014 sostuvo este martes ante la prensa que es "inocente", y que se está "comiendo un garrón de otros", poco antes de comenzar el debate oral en los tribunales de San Martín, donde un jurado popular lo juzgará por el crimen de la chica, hallada muerta en un arroyo de la localidad bonaerense de José León Suárez.

"Tengo una mujer y una hija que sufren conmigo lo que pasa y es un infierno todo esto. Me estoy comiendo un garrón de otros pero soy inocente. Y no maté a nadie, conocía a la chica (Melina) pero no maté a nadie. Quieren meter preso a cualquiera", manifestó el acusado.

El hombre comenzó a ser juzgado en un debate que tiene como particularidad que intervendrán jurados populares y que no habrá acusación de la fiscalía sino sólo de la familia de la víctima. El proceso inició a las 10 en la sala de audiencias de la planta baja del edificio de Ricardo Balbín 1753 y fue encabezado por el juez Francisco Pont Vergés, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5, según consignó la agencia Télam.

Si bien la causa tuvo varios imputados, el único en llegar a juicio es Fernández, quien se encuentra en libertad pero enfrenta una acusación por "homicidio agravado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por la condición de mujer de la víctima, en concurso real con abuso sexual agravado por ser cometido mediante acceso carnal seguido de muerte y privación ilegal de la libertad coactiva", que prevé la pena de prisión perpetua.