POLICIA
Ante el fiscal

Caso Micaela: Wagner se declaró culpable del crimen

El único imputado del crimen de la joven de Gualeguay acusó además su jefe como "co-autor".

20170408 sebastian wagner detalles micaela garcia
Wagner fue entregado por su madre y uno de sus hermanos. Estaba escondido en la casa familiar, ubicada en Moreno. | Cedoc.

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García, confesó esta mañana ante el fiscal ser el autor del femicidio y, además, señaló a su jefe, el dueño del lavadero y gomería donde trabaja, Néstor Pavón, como co-autor del crimen.

En un comunicado, el Ministerio Público informó que "el imputado, asistido por la defensa oficial, prestó declaración, reconociendo su co-autoría en el hecho, y dio cuenta de la autoría conjunta de Néstor Roberto Pavón, quien fuera indagado el día 8 de abril pasado por el Fiscal como partícipe en el hecho". 

De esta forma, Wagner confirmó las sospechas que había otro implicado en el asesinato de Micaela, dado que en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se podía ver a otra persona sentada en el asiento del acompañante del Renault 18 que manejaba el ex convicto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A medida que avanzó la investigación se sospechó que esa persona podría ser Pavón, el cual habría colaborado en la huida de Wagner, quien estuvo prófugo hasta que lo detuvieron gracias al testimonio de su madre en Moreno, y que también podría haber participado en el ocultamiento del cuerpo de la joven estudiante de 21 años.

Wagner declaró hoy durante una hora y media ante el fiscal del caso, Ignacio Telenta, quien se trasladó a la Unidad Penal de Federal para cumplir con el trámite.

Micaela fue hallada sin vida el pasado sábado 8 de abril, en un descampado en la ciudad de Gauleguay. Había sido vista por última vez una semana antes a la salida de un boliche.