POLICIA
Polémica

El caso del motochorro que robó nueve celulares en 3 horas y está libre

José María Campagnoli apeló la decisión del juez Pablo Ormaechea de no dejar en prisión al ladrón que, estando procesado por hurtos anteriores, arrebató nueve teléfonos en septiembre de 2018. Los motivos.

motochorro 20190206
Piden que vaya preso un motochorro que robó nueve veces el mismo día. | Captura

El fiscal José María Campagnoli pidió que Leandro Bazán, el motochorro que -estando procesado- cometió nueve robos en tres horas en septiembre de 2018, entre en prisión preventiva, luego de que el juez Pablo Ormaechea rechace la medida.

Ormaechea, titular del Juzgado en lo Correccional y Criminal N°18, había procesado a Bazán, de 27 años, por dos hurtos ocurridos el 13 abril de 2018 en Núñez y Palermo. Allí, fue alcanzado por una de las víctimas y reducido hasta que intervinieron efectivos policiales, que encontraron once celulares en su bolso.

De acuerdo a lo que consignó La Nación, quedó en libertad por decisión judicial. A la espera del juicio oral y público -previsto para fines de febrero de 2019-, volvió a delinquir: el 7 de septiembre arrebató al menos nueve teléfonos en las zonas de Palermo y Flores. Tras un choque, la Policía de la Ciudad encontró los móviles en su mochila, pero lo liberó luego de que le curaran las heridas en un hospital.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Viendo la reincidencia, Campagnoli presentó un recurso ante el juez, ya que “considera que debe ser ordenada la prisión preventiva, para garantizar la efectiva aplicación del derecho sustantivo ahora que se agravó su situación procesal en atención a la gran cantidad de hechos que se le endilgan”. Asimismo, entiende que por “los antecedentes (...) da cuenta de sus condiciones personales y de la existencia del riesgo procesal de fuga”.

La jueza Guichandut autorizó la expulsión del motochorro colombiano

Según el fiscal, la maxima pena que enfrenta Bazán superaría los ocho años de prisión. Además, centró su atención en que sus hurtos hayan sido tantos en tan pocas horas. 

F.F/FeL