Soleado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLICIA / CRIMEN DE GUALEGUAYCHÚ
martes 9 enero, 2018

Caso Nahir | Confirmaron la prisión preventiva y seguirá presa por 60 días

Los abogados de la joven de 19 años que confesó haber matado a su exnovio, Fernando Pastorizzo, habían apelado la prisión preventiva de su defendida.

Nahir Galarza confesó haber asesinado a su exnovio, Fernando Pastorizzo. El caso reveló una trama de violencia que conmocionó a Gualeguaychú. Foto: Twitter.

Los abogados de Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado a su ex novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre pasado en Gualeguaychú, volvieron a apelar este martes la prisión preventiva de su defendida. Sin embargo la Justicia no hizo lugar al pedido.

El tribunal confirmó la prisión preventiva de Galarza, motivo por el cual continuará detenida al menos por 60 días más. Los defensores de la chica, quien estuvo presente en el recinto para oír la decisión, habían apelado la medida y solicitaban que su clienta sea beneficiada con la prisión domiciliaria y el monitoreo a través de una tobillera electrónica, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

En ese marco el abogado de la familia Pastorizzo, Sebastián Arrechea, confirmó que los jóvenes "tenían una relación", y aseguró que ahora se investigará si la adolescente "sabía disparar".

Una vez que se cumpla el primer mes en la Comisaría del Menor y la Mujer, la joven será trasladada a una cárcel común o a un penal de mujeres hasta que empiece el juicio oral

Cómo sigue la investigación. El lunes los técnicos peritos de la Procuración General de la provincia comenzaron con el peritaje de los teléfonos celulares de Pastorizzo y de Galarza. El resultado del estudio podría aportar elementos probatorios determinantes para probar el vínculo entre ambos. 

También los peritos investigarán las cuentas que ambos jóvenes tenían en las redes sociales para extraer diálogos, fotos y videos de importancia para la causa. El análisis de todo este material será clave para poder sostener la imputación de homicidio doblemente agravado por el vínculo cuya condena es perpetua, pero sobre todo para determinar la relación de pareja que es muy importante.

Marcha y pedido de justicia. El lunes por la noche cientos de personas volvieron a pedir justicia por Fernando Pastorizzo y se movilizaron hasta el puente Méndez Casariego, donde reemplazaron la bandera que flameaba desde la madrugada del sábado por otra de mayor tamaño. 

"La bandera que descolgamos será la que de ahora en más, encabezará todas las marchas que hagamos para que se haga justicia por este crimen, por eso la hicimos para que entre en cualquier calle por la cual marchemos", indicó Amadeo Muñoz, quien fue profesor de contabilidad de la víctima durante el último año del secundario. 

Cambio de imagen. La familia de Galarza contrató al reconocido mánager de famosos Jorge Zonzini para que los asesore y se encargue de la comunicación con la prensa. El hombre publicó un "top ten" de fotos desde la niñez a la adolescencia para que "la gente sepa quién es esta chica".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4392

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.