POLICIA
CRIMEN EN GUALEGUAYCHÚ

Caso Nahir Galarza | No hallaron alcohol ni drogas en el cuerpo de Fernando Pastorizzo

Así se desprende del resultado de los informes toxicológicos realizados de la muestra de sangre extraída del cuerpo de la víctima, que ya tiene en su poder el fiscal que entiende en el caso.

Fernando-Pastorizzo-03
En el día del cumpleaños de Fernando Pastorizzo, sus amigos lo despidieron en las redes sociales | Facebook

El fiscal Sergio Rondoni Caffa a cargo de la investigación por la muerte de Fernando Pastorizzo, el joven que recibió dos balazos por parte de su ex novia, la adolescente Nahir Galarza, el 29 de diciembre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú,  recibió el viernes el resultado de los informes toxicológicos realizados de la muestra de sangre extraída del cuerpo la víctima. 

Allí quedó determinado que no había rastros de ningún tipo de psicofármacos, por lo cual, el joven no había consumido drogas ni alcohol. Con este análisis se descarta lo adelantado por el vocero de la familia Galarza, Jorge Zonzini, quien sostuvo días atrás que los resultados demostrarían un supuesto consumo de drogas por parte de Pastorizzo, según consignó el medio local El Día de Gualeguaychú.

Asimismo, uno de los abogados de la chica, Víctor Rebossio, se había animado a decir que en el lugar donde fue encontrado el cuerpo había una bolsa con droga. Ninguna de las denuncias hechas por la defensa de Nahir Galarza se ha podido demostrar hasta el momento.

El supuesto consumo de estupefacientes por parte de Pastorizzo había sido esgrimido por la defensa de Nahir para poder evadir una imputación por homicidio calificado por el vínculo.

Por otra parte, el nuevo juez del caso, Mario Andrés Figueroa, rechazó el jueves un pedido de la defensa de la detenida para calificar el hecho como un “homicidio en ocasión de violencia de género”

El magistrado, que reemplaza a su par Guillermo Biré por la organización de los turnos durante la feria judicial, no hizo lugar al pedido de la defensa de la joven de 19 años para cambiar la carátula de la causa. Los letrados pretendían que se pase de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego” a “homicidio en ocasión de violencia de género”. 

El caso. El crimen de Pastorizzo ocurrió 29 de diciembre alrededor de las 5 de la madrugada. El chico fue encontrado asesinado en la calle General Paz al 300, al lado de su moto y con dos disparos en el pecho. 

Galarza confesó luego haber sido la autora del crimen y argumentó que lo cometió con el arma reglamentaria de su padre policía, por quien fue acompañada a entregarse ante la Justicia. 

Desde entonces,  la joven fue procesada con prisión preventiva y trasladada a la Comisaría del Niño y la Mujer de la ciudad de Gualeguaychú.