Despejado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 21 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLICIA / CRIMEN EN GUALEGUAYCHÚ
viernes 12 enero, 2018

Caso Nahir Galarza | Para el Gobierno de Entre Ríos fue un homicidio

Así lo aseguró la ministra Rosario Romero, quien mantendrá una reunión en los próximos días con la familia de Fernando Pastorizzo, el joven asesinado por su exnovia.

Nahir Galarza Foto: NA:archivo

Para el Gobierno de Entre Ríos, el crimen de Fernando Pastorizzo a manos de su exnovia, la adolescente Nahir Galarza, se trató de un homicidio, y no de un caso de violencia de género. Así lo aseguró Rosario Romero, ministra del Gobierno provincial.

"No hay que vincular este caso con ninguna cuestión de género, como equivocadamente se lo ha hecho", sostuvo la funcionaria en declaraciones al medio local El Once Tv.  "Esto es un homicidio y en ese sentido, el Estado provincial a través de todos sus estamentos, y la Policía que colabora con la investigación, nos ponemos a disposición de la investigación de este crimen", completó.

Asimismo, Romero destacó que "la investigación está en buen curso" y adelantó que planea contactarse con los padres de la víctima en su próxima visita a Gualeguaychú, que será la semana próxima. 

Consultada sobre la confirmación de la prisión preventiva de la chica, quien estará al menos por 60 días más detenida, opinó: "Fue una decisión muy equilibrada porque la situación ha sido muy grave. Lamentablemente, se trata de una pérdida enorme de una persona muy joven que tenía toda una vida por delante. Lamentamos que Entre Ríos sea noticia nacional por este caso".

Acerca de si el crimen de Patorizzo fue un hecho premeditado o no, la mujer remarcó: "No fue un acto de arrebato, sino que hubo un proceso por el cual procura el arma y va a atacar a la víctima. Nada indica que fue un arrebato porque el arma era la reglamentaria de su padre". 

Al preguntarle por la investigación que inició Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos en relación a la responsabilidad que le cabría a Marcelo Galarza, padre de la acusada, la funcionaria aclaró: "No es una investigación sumaria contra el padre de Nahir, sino para establecer dónde estaba el arma reglamentaria, si estaba guardada con el debido cuidado, y en qué condiciones esta joven de 19 años echó mano del arma de su padre".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4394

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.