POLICIA

Caso Nisman | Difunden el video de Lagomarsino ingresando a Le Parc

Las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad muestra los dos ingresos del técnico en informática y el momento en que sube por el ascensor.

|

A casi cinco meses de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman se conocieron algunas de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la torre Le Parc que muestra el momento de los dos ingresos de Diego Lagormasino, quien entregó el arma que la que se produjo la muerte.

La grabación muestra la primera visita del técnico a las 17:18, mientras que la segunda ocurrió cerca de las 20, ambas en el sábado 17 de enero, un día antes de encontrarse el cuerpo sin vida del extitular de la UFI-AMIA.

Según reveló Lagormarsino, aquel día visitó a Nisman en su departamento y allí el fiscal le pidió que le preste un arma, la cual entregó horas después, durante el segundo ingreso. 

A su vez, las imágenes difundidas confirman el relato de Lagomarsino donde explicaba que, durante la segunda visita, subió acompañado de uno de los custodios de Nisman, ya que el fiscal le tenía que entregar un sobre. El carrito de supermercado, del cual había hecho mención el técnico durante la conferencia de prensa que brindó en enero, también aparece.

"El custodio entraba por enfrente. Me sorprendió. Pero no, iba para donde estaba yo, entraba por otro acceso. Aceleré el paso. Me lo encontré. Se abrió la puerta del ascensor. Estaba el carro de supermercado en el ascensor. Lo sacó, subimos juntos", había asegurado.

Inicialmente, se creía que las cámaras del complejo no funcionaban y, debido a la falta de registro de los ingresos y egresos, no se podía confirmar la visita. Ahora, se puede conocer con precisión el horario de ingreso y egreso de Lagomarsino, asi como también cuanto tiempo estuvo adentro del departamento.