POLICIA

Caso Nisman: La querella apelará la negativa de enviar la causa a la Justicia Federal

La jueza Fabiana Palmaghini había rechazado elevar la investigación, a la espera de que se pronuncie la junta interdiciplinaria.

La jueza rechazó remitir a los tribunales federales la causa por la muerte de Alberto Nisman.
| Cedoc

Los familiares del fallecido fiscal Alberto Nisman, quienes llevan adelante la querella en la investigación por la muerte, anunciaron hoy que apelarán en los próximos días ante la Cámara del Crimen porteña la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de rechazar enviar a los tribunales federales la causa.

El abogado Manuel Romero Victorica, uno de los querellantes en nombre de las hijas del fiscal, aseguró que fue "una decepción" la resolución dictada el viernes pasada por la jueza, quien tiene además la instrucción de la causa.

"Le presentamos a la juez todo un cuadro probatorio (que permitía pensar en un homicidio) y la verdad fue una decepción porque la actitud de la juez no la esperábamos", sostuvo el letrado.

"Estamos hablando de un caso que lleva casi 12 meses, con 55 cuerpos de actuación, para que hoy nos digan que no puede definirse (el tema) hasta que se pronuncie la junta interdisciplinaria", afirmó Victorica en diálogo con Radio Mitre. Y adelantó: "Nos resulta inaceptable y por eso lo vamos a apelar".

A su vez, el abogado destacó que "está perfecto que haya una nueva junta y de hecho la querella la pidió en junio pasado, pero la fiscal (Viviana Fein) la rechazó en ese momento y la juez no dijo nada".

"Si la magistrada pensaba que (la junta) era tan importante" habría que haberla convocado en ese momento, concluyó.