POLICIA

Caso Pomar: Stornelli echó a jefes policiales

1209conferenciaprensagtel
| Tlam

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, pidió la renuncia de los distintos jefes del área donde ocurrió el accidente fatal de la familia Pomar.  A través del subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal, Paulo Starc, la Gobernación provincial señaló a los policías de la zona de Pergamino como responsables del fallido operativo de búsqueda. 

"Es una decisión del ministro y del gobernador (Daniel) Scioli", señaló Starc, en alusión a los pedidos de dimisión. La solicitud de Stornelli de que todos los superintendentes de la policía provincial dejen sus renuncias a disposición, se suma a los relevos de los jefes de la Departamental y la DDI de Pergamino y del destacamento vial de San Andrés de Giles.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el marco de una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata, Starc señaló a los responsables de rastrillar la zona de la vera de la ruta 31, cerca de Salto, donde ayer fue encontrada muerta la familia Pomar. El matrimonio junto a sus dos hijas estuvieron desaparecidos 24 días.

Este mediodía, Starc señaló en declaraciones radiales, reproducidas por el portal de la agencia Télam, que "tenemos en cuenta que a tres kilómetros del lugar del hecho, de esa curva, hay un aeroclub, en el cual hay fumigadores que trabajan y ahí también aterrizó avión de la policía, con gente de fiscalía y llama la atención que nadie lo haya visto".

Sobre la investigación, Starc señaló que “se trabajó codo a codo con la Justicia y con la doctora Police, se rastrilló la zona por donde pasó el rodado y en varias ocasiones se pidió a los familiares que nos acompañen durante la tarea”. Y agregó: “Analizamos alrededor de 200 llamadas, con muchas falsas, pero no dejamos de investigar en ningún momento”.