POLICIA
Presentacin de la querella ante la Justicia

Caso Rosana: pidieron al fiscal la detención de Arce

La familia de la joven asesinada presentó un escrito con el supuesto plan criminal del viudo. Quieren que éste declare como autor intelectual del homicidio.

0125arce468
| Leo Mirvois

La familia de Rosana Galliano, la modelo asesinada de cuatro balazos hace casi un mes en su casa, formalizó hoy en la fiscalía de Zárate-Campana un pedido de detención contra José Arce, como presunto autor intelectual del homicidio, y explicó el supuesto plan criminal del viudo.

El fiscal Marcelo Pernici, quien investiga el crimen, deberá decidir ahora si respalda ese pedido con una solicitud ante el juzgado de Garantías, en base a las pruebas que obran en el expediente.

Arce fue acusado de haber sido quien ideó y contrató a los ejecutores del plan que el 16 de enero pasado terminó con la vida de Rosana Galiano. Ese día la joven de 29 años salió a la puerta de su casa de El Remanso, en Exaltación de la Cruz, para atender el celular que había sonado en ese momento y le dispararon cuatro balazos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según resaltó la querella en el escrito al que accedió DyN, Arce fue el autor de la llamada y sabía que para hablar por celular había que salir al exterior. La familia resaltó que en la vivienda había un teléfono de línea que no sonó, lo que "indica sin dudas que él mismo quería que Rosana, al recibir el llamado, saliera al exterior y de este modo posibilitar la agresión armada".

Pero además, añadieron los denunciantes, el llamado fue para avisar que uno de los hijos de la pareja estaba bien cuando hacía dos días estaba con fiebre y sorpresivamente lo había llevado a un hospital, tras ser visto por un pediatra en el domicilio.

Para la querella, Arce "fue cubriendo cuidadosamente sus pasos, para generar el conocimiento de otros, de que no estaba en el lugar" de los hechos. La familia de Rosana añadió que, sin haber disparado, Arce habría sido responsable del homicidio agravado por el vinculo.

Los querellantes añadieron también las amenazas y llamados que recibía Rosana, y la supuesta persecución por parte de su ex marido que hacían que la víctima viviera "atemorizada".

De acuerdo con los padres de Rosana, " la situación de pérdida de su mujer, sumado a la potencial perjuicio patrimonial inminente, agravado el cuadro por la situación de ser traicionado por su mujer, indiscutiblemente condujeron sin hesitación alguna a José Arce, a terminar con esta dolorosa situación". 

En el escrito, los padres de Rosana, Graciela Rodríguez y Reinaldo Galliano, aludieron a los dichos de la madre de Arce, frente a la Fiscalía y su preocupación por la pérdida de su patrimonio ante una eventual separación de su hijo. Pero tras deslizar esas sospechas no hicieron pedidos concretos en su contra, tal como habían deslizado en declaraciones pública.

Fuente: DyN