POLICIA
ACTIVIDAD PARALELA COMO PRESTAMISTA?

Caso Stefanini | La familia asegura estar "desconcertada y destruida"

Buscan nuevas datos para saber qué pasó con el empresario desaparecido. Las dudas sobre el auto encontrado cerca de la casa del contador.

Stefanini junto a su mujer.
| Facebook

La desaparición del empresario Damián Stefanini, visto por última vez el viernes pasado, sigue siendo un misterio para los investigadores, mientras su familia aseguró que está "desconcertada" y "destruida" y pidió ayuda a todo aquel que pueda aportar algún dato para encontrarlo.

"Estamos destruidos, estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano para estar acá. Con mi hija tiene una relación impresionante. Le pido la sociedad que nos ayude. Hoy nos tocó a nosotros, pero que nos ayuden, que nos den fuerza y nos aporten si saben algo", dijo Horacio Ogmio, el suegro del empresario, al hablar anoche con la prensa.

El hombre vive en la provincia de Corrientes con su familia, pero el sábado a la madrugada llegó a Buenos Aires con su familia, para acompañar a su hija mayor, esposa de Stefanini. No pudo aportar ningún elemento sobre las especulaciones de los investigadores en torno que el empresario pudo haber hecho negocios prestando dinero, como señalaron algunas versiones.

Aclaró además que su hija -madre de una beba de seis meses- tampoco sabía nada de eso porque es ama de casa.

"Tengo una hija destrozada. Ha pasado el primer día de la madre sin su marido y con una beba de seis meses. Estamos en una situación limite, muy difícil. No tenemos más que palabras de agradecimiento para el jefe de la Policía (Hugo) Matzkin, el jefe de la DDI de San Isidro y sus colaboradores y para Juan Carr (titular de Red Solidaria). Y también a todo el país porque estamos sufriendo mucho con todo esto y queremos que nos ayuden a encontrar a Damián", afirmó.

Damián Stefanini, un empresario dedicado a vender sillas y sombrillas publicitarias, casado hace tres años y padre de una beba de seis meses, desapareció en la mañana del viernes cuando se fue a trabajar y se perdió todo tipo de comunicación con él.

Su auto, un Audi S4 modelo 2006, fue encontrado este domingo abandonado en Vicente López, a solo una cuadra del estudio de su contador, y se analizan en detalle las cámaras de seguridad que registraron su paso por los partidos de Tigre y San Fernando. La investigación esta en manos del fiscal Matías López Vidal, a cargo de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas y Delitos Conexos de San Isidro.

Cuando le preguntaron si el empresario ese día iba a cobrar un dinero, el suegro respondió "no sé". Y cuando lo consultaron sobre si tenía una actividad paralela como prestamista el hombre volvió a contestar que "lamentablemente no sabemos", que su hija "no tiene ni idea".

"Estamos al tanto de que estamos buscando a Damián. Estoy dejando en manos de la policía que investiguen. Estamos tan desconcertados...el desconcierto que tenemos es absoluto", añadió.