POLICIA

Caso Stornelli | Según el abogado, los colombianos detenidos "venían de comer y estaban fumando un porro"

Ramiro Rúa, defensor de cuatro de los detenidos, dice que sus clientes no tienen nada que ver. La jueza de instrucción les tomará indagatoria.

El fiscal federal Carlos Stornelli quedó en medio del tiroteo.
| DYN


Los siete colombianos detenidos en el extraño episodio que involucró al fiscal Carlos Stornelli serán indagados esta tarde por la jueza de instrucción Rita Acosta. El abogado de cuatro de ellos adelantó que sus clientes no tienen relación con lo ocurrido y que van a declarar en ese sentido ante la Justicia.

El letrado Ramiro Rúa anticipó a la prensa en Tribunales que los imputados que él defiende "volvían de comer, estaban fumando un porro, y entonces los apuntaron desde un auto", tras lo cual fueron detenidos.

"No hubo ningún escape, no decidieron huir", sostuvo el abogado, quien además aseguró que "no voy a pedir la excarcelación, y una vez que se aclaren las circunstancias se pedirá la excarcelación, si corresponde". 

La magistrada recibió por la mañana el sumario policial y estaba a la espera del resultado de una serie de medidas de prueba que ordenó ayer, para luego tomar indagatoria de los detenidos, que están "incomunicados".

En la causa interviene además el fiscal de instrucción Marcelo Solimine, quien será convocado por la jueza cuando comiencen las indagatorias, lo que está previsto en principio para después de las 15.

Detenidos. Ayer, siete colombianos fueron detenidos luego de un supuesto intento de robo del tipo "pincharruedas" en la Costanera Norte.

La custodia del fiscal Carlos Stornelli, que justo circulaba por la zona, le disparó a otros cómplices que lograron escapar en tres motos y un auto, aunque nadie resultó herido.