POLICIA
Sentencia polémica

Viuda de Rodas: "En Argentina el rico no va a la cárcel"

La mujer del vigilador atropellado por Pablo García Aliverti criticó el fallo del tribunal.

Pablo García y Catalina Rodríguez se vieron cara a cara.
| Cedoc
No es lógico (que quede en libertad)”, declaró Catalina Ramírez, viuda de Reinaldo Rodas, al escuchar hoy la sentencia contra Pablo García Aliverti. El periodista radial fue condenado a cuatro años por atropellar al vigilador en plena autopista Panamericana. No obstante, dado que el fallo debe quedar firme, el imputado permanecerá en libertad. 

"En la justicia argentina, el pobre va a la cárcel, es muy difícil que vaya el rico", dijo la mujer y agregó: "Voy a seguir hasta que quede una sentencia firme. No puede ser que le hayan dado cuatro años y esto haya pasado hace cuatro años y dos meses", afirmó Ramírez, insatisfecha en conversación con AM1300. En su momento, la querella pidió quince años, la fiscalía solicitó cuatro y la defensa, la absolución. Por su parte, los magistrados determinaron que hasta tanto se confirme el fallo, además de quedar libre, Aliverti todavía puede conducir. Si el tribunal de casación confirma la sentencia, no solo deberá cumplir la pena sino que se lo inhabilitará para conducir vehículos por ocho años. "Le tuvieron mucha piedad. Yo esperaba algo más", sostuvo la viuda.

Aun así, Ramírez también reconoció que Aliverti "se hizo presente en todas las situaciones hasta que nos pedimos perdón". Al mismo tiempo, admitió que la relación no es del todo mala. "Es muy respetuoso y le hizo frente a todo". O al menos a casi todo. Al ser consultado por Ramírez por el incidente, cuando Aliverti atropelló a Rodas y lo llevó en el auto por 17 km, "esa pregunta nunca me la pudo responder"

Mientras tanto, el hijo de Rodas se mostró aún más inconforme con el resultado y apuntó contra el periodista: "Nunca pidió perdón, siempre le echó la culpa a mi viejo".