POLICIA

Catamarca: mujeres golpean a dos policías y los dejan "de hospital"

Uno terminó desmayado y el otro con hematomas.

default
default | Cedoc

Un policía desmayado de un palazo en la cabeza. Otro con hematomas en el cuerpo y el rostro por los golpes y rasguños que le propinaron. Y una comisaría atacada a piedrazos y patadas. No fue obra de una patota de varias personas enfurecidas, sino de dos mujeres que intetaban evitar la detención de un adolescente que fue sorprendido robando en un barrio de Catamarca.

El insólito episodio ocurrió el domingo por la noche, cuando dos efectivos de la comisaría Novena fueron agredidos por dos mujeres armadas con palos y objetos contundentes, lograron lesionarlos y hasta desmayar a uno de ellos para provocar la huida de un adolescente de 16 años, que fue sorprendido por ambos policías cuando intentaba robar una vivienda del barrio San Antonio Sur, en la capital catamarqueña.
 
El incidente se extendió luego hacia la comisaría, donde las mujeres, identificadas como Mónica Aguirre (43) y Laura Alderete (25) habrían propinado piedrazos al edificio además de lanzar una parva de insultos, lo que también provocó lesiones a una mujer que se encontraba en el lugar, informó el diario local El Ancasti.
 
Según fuentes policiales, el hecho se registró de manera “fortuita”, ya que los efectivos fueron hasta la manzana 6 del barrio San Antonio Sur sólo a acompañar a un hombre de 33 años de apellido Varela quien, luego de una discusión con su pareja, invocó la ayuda de la policía para poder retirar sus pertenencias del citado domicilio.
 
Tras la rutina, y llegados hasta la puerta de la casa, los uniformados se llevaron con la sorpresa de que en el interior y forcejeando con la pareja de Varela, un menor de 16 años, intentaba cometer un robo. Al intentar detenerlo, las dos mujeres se abalzaron sobre los los uniformados y los golpearon con palos, que hasta provocó el desmayo de uno de ellos.
 
La agresión permitió que el menor huyera, pero poco después fue detenido por policías de apoyo y las mujeres decidieron continuar con la trifulca en la comisaría, mediante insultos contra los efectivos y piedrazos y patadas contra el frente del edificio. En medio de la contienda también resultó herida una mujer que se encontraba circunstancialmente allí.
 
El titular del destacamento, el subcomisario Juan Alfredo Millán, presentó la denuncia en contra de las mujeres, quienes finalmente fueron detenidas bajo el delito de “Atentado y resistencia a la autoridad” y fueron alojadas luego en la Comisaría de la Mujer y el Menor.