POLICIA
Tres aos despus

Cayeron los asesinos de un militar: uno era su novio

Dos muchachos fueron detenidos por el asesinato de un suboficial mayor retirado del Ejército. Uno de los jóvenes mantenía con el hombre una relación sentimental. Junto a su cómplice, lo acuchillaron.

default
default | Cedoc

Dos jóvenes fueron detenidos en las últimas horas, acusados de asesinar a un militar retirado hace casi tres años en su departamento del barrio porteño de Almagro, informó hoy la Policía.

Los arrestos fueron realizados por efectivos de la División Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones Federales en la calle Alberti al 1700 de Parque Patricios y en la calle San Andrés al 2200 de la localidad bonaerense de Longchamps, partido de Almirante Brown.

Ambos están sospechados de matar de varias puñaladas al suboficial mayor retirado del Ejército Pablo Serafín Franchesi, el 18 de noviembre de 2004, en su vivienda de pasaje Don Bosco 3975, donde la víctima vivía sola.

En el día del crimen, se presentó espontáneamente en la comisaría 10 un joven amigo de la víctima, de 23 años, quien manifestó haberse enterado del hecho por televisión y reveló que "frecuentaba mucho el departamento del militar retirado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El dato, infrecuente, no pasó inadvertido por los investigadores de la División Homicidios, por lo que se empezó a ahondar en una supuesta relación sentimental que habrían tenido el militar Franchesi" y el joven, "la que más tarde fue constatada", consignó un comunicado de prensa de la Policía Federal.

Según se estableció después, esta persona "se había presentado espontáneamente ante la Policía porque tenía miedo de que el día del hecho lo hayan visto salir en compañía de otro sujeto, con quien visitó al militar con fines de robo".

Franchesi se resistió a que le robaran un dinero que tenía ahorrado y fue asesinado por los dos jóvenes, que fueron detenidos y trasladados a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, donde quedaron procesados por "homicidio".

Fuente: DyN