POLICIA
Mafia de Aduana

Cayó la mano derecha de Laborda y solo falta el cuñado de De Vido

Se trata de Néstor Frega, que fue detenido en un control vehicular. Quedó a disposición del juez en lo penal económico, Marcelo Aguinsky.

aduana.jpg
Entrada. Algunos consideran a la Aduana como una entidad autónoma de más de 219 años, mientras que para otros es “la institución más antigua del país”. Tiene a su cargo la legislación de la importación y exportación de productos. | Cedoc Perfil

Néstor Frega fue capturado cuando se movilizaba en un auto por la Ruta Nacional 12 en dirección Entre Ríos- Buenos Aires, en base a tareas de inteligencia que permitieron que hombres del Escuadrón Zárate- Brazo Largo de Gendarmería se instalara en un control sobre la zona del Paraná de las Palmas. 

Por la causa en la que se investiga una banda que intentó liberar contenedores judicializados en dependencias de Aduana siguen prófugos el excuñado del diputado y exministro de Planificación Julio De Vido, Claudio "Mono" Minnicelli, a quien la Cámara en lo Penal Económico le rechazó la semana pasada un pedido de exención de prisión.

Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que Frega quedó alojado en la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales Buenos Aires. La mano derecha de Oldemar Carlos "Cuki" Barreiro Laborda, operador político de la banda, será indagado mañana.  

Hace una semana Marcelo Aguinsky procesó por asociación ilícita y contrabando a nueve acusados, a los que embargo por más de 22 millones de pesos cada uno, en la causa que investiga a una banda de empresarios y aduaneros que buscaban liberar containers judicializados. "La maniobra que pretendió llevarse adelante no fue más que una siniestra 'iniciativa privada' apalancada en la corrupta debilidad de quienes debían custodiar el interés y los recursos públicos", sostuvo el juez en una resoluciones de más de 200 páginas.