POLICIA
El juicio por Cromaon

Chabán: "La causa está sucia y soy el pato de la boda"

El empresario se quejó de la "criminalización" de la causa y dijo que "la Justicia está asustada por tantas manifestaciones o puebladas sociales

0819chaban468
| Marcelo Aballay

El ex gerenciador del boliche República Cromañón, Omar Chabán, opinó hoy que la causa judicial que investiga la tragedia en la que murieron 194 personas "está totalmente sucia" y alertó acerca de la "criminalización" que la justicia hizo, a su criterio, del caso.

"Hay que tener cuidado con la criminalización de la justicia. Cualquier jurista, abogado o juez dice que esta carátula es un absurdo. La causa está totalmente sucia", dijo Chabán, que junto a los músicos de la banda Callejeros y varios ex funcionarios municipales afronta el juicio oral y público por el incendio.

En declaraciones a radio América, Chabán opinó que la realización de "tantas manifestaciones o puebladas sociales" para reclamar justicia por la tragedia, ocurrida el 30 de diciembre de 2004, hicieron que la justicia "se asuste". "¿Y qué hacen cuando la justicia se asusta? Las instituciones se engarzan unas a otras y se autodefienden y entonces dejan a los idiotas. Yo me siento un idiota útil, un perejil, un chivo expiatorio, el pato de la boda", afirmó.

Chabán expresó que "el 90%" de la opinión pública lo considera "un pobre tipo" que no es responsable del siniestro ocurrido en el boliche que gerenciaba. Sobre la noche de la tragedia, Chabán destacó que el lugar no estaba "atestado de gente", y que su capacidad oscilaba las "5.000 personas".

Por último, resaltó que "los bomberos" habían firmado "siete años antes" de la tragedia la habilitación del boliche bajo las mismas condiciones de seguridad que funcionó en su administración.

Fuente: DYN