POLICIA

Chaco: tuvieron sexo en un patrullero y lo filmaron

Se difundió en las redes y puede verse la identificación del vehículo.

En la grabación no se pueden llegar a ver las caras de las dos personas que estarían dentro del patrullero pero sí se pudo identificar el código de identificación del vehículo policial: PT-196.
| Captura de Pantalla

La Jefatura de la Policía del Chaco separó de sus funciones a tres efectivos policiales e inició un sumario administrativo luego de que se difundiera un video con contenido sexual en las redes sociales, que se habría filmado en el interior de un patrullero de la ciudad de Barranqueras.

Los agentes fueron separados en forma preventiva de sus funcionas mientras se lleva a cabo la investigación de las imágenes difundidas. El secretario de Seguridad del Chaco, Marcelo Churín, confirmó la instrumentación de un sumario judicial y administrativo interno a fin de establecer responsabilidades en el caso.

En la grabación no se pueden llegar a ver las caras de las dos personas que estarían dentro del patrullero pero sí se pudo identificar el código de identificación del vehículo policial: PT-196. Se trata de una camioneta Toyota Hilux tipo pick-up, asignada a la Comisaría 2a. de Barranqueras y destinada a servicios de guardia rotativas, según precisó Churín.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se están verificando los grupos de guardia, responsables y demás pormenores", sostuvo el funcionario provincial. Además informó que "se están realizando la toma de testimoniales y recolección de pruebas para establecer a los responsables de este hecho". En cuanto a las posibles represalías advirtió que las sanciones podrían alcanzar a la cesantía e, incluso, la exoneración de los efectivos involucrados, atento a "la gravedad del hecho".

El video fue filmado de día en una zona despoblada y provocó la risa y el enfado de los chaqueños. Los vecinos de Chaco lamentaron el uso de un auto de las autoridades para ese tipo de “actividades” cuando muchas veces episodios de inseguridad no pueden tener una respuesta urgente por falta de “móviles policiales”.