POLICIA
santiago de chile

Una abuela quemó las manos de sus nietos porque le robaron 50 pesos

La mujer, de 54 años, estaba al cuidado de los menores de 6 y 8 años. En la escuela vieron las heridas y denunciaron lo sucedido ante las autoridades.

Abuela detenida 30052019
Detuvieron a una abuela por quemar a sus nietos. | Captura

Un caso de maltrato familiar conmocionó a la comuna de Quilcura, al norte de Santiago de Chile. Una mujer de 54 años castigó con quemaduras en las manos a sus dos nietos, de 6 y 8 años, por perder plata. Según informó el medio Chileno Tele13, el violento episodio habría ocurrido cuando, mientras estaba al cuidado de sus nietos —una nena y un varón — la mujer extravió 750 pesos chilenos, unos $47,7 pesos argentinos.

Cuando notó el faltante de dinero, llamó a los menores para consultarles dónde estaba la plata, y ellos respondieron que no la habían escondido, ni la habían perdido. Como represalia, la mujer calentó un cuchillo y les apoyó el arma blanca en las manos, dejándoles quemaduras de gravedad a ambos.

Abuela detenida 30052019
La mujer, de 54 años, hirió a sus nietos de 6 y 8 años. Foto: captura. 

Tras lo sucedido, la abuela llevó a sus nietos al colegio Juan Luis Undurraga donde asisten, y fue allí donde detectaron las heridas. Los niños "manifestaron que durante la mañana la abuela los había quemado con un cuchillo, aparentemente por la pérdida de un dinero", dijo a la prensa el teniente de Carabineros Luis Basualto. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por un peligroso desafío viral tiene quemaduras de segundo grado en todo el cuerpo

Abuela detenida 30052019
El cuchillo que la abuela calentó para quemar a sus nietos fue tomado como evidencia en su detención. Foto: captura. 

Los docentes a cargo se contactaron con la dirección del establecimiento, que dio intervención a un asistente social para luego realizar la denuncia ante la policía local.

Horas más tarde la mujer fue detenida, y se investiga si los niños sufrieron más episodios de violencia por parte de su abuela, que es la madre del padre de los menores. Los chicos, según detallaron los oficiales intervinientes en el caso al canal de noticias, están al cuidado de su madre.

A.G./FeL